Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Chicharito Hernández y otros futbolistas que siguieron los pasos de sus padres

Muchos futbolistas profesionales han seguido los pasos de sus padres, uno de los cuales es Chicharito Hernández, cuyo legado viene incluso desde su abuelo

Futbol internacional.Conoce a los hijos de jugadores famosos que siguieron los pasos de sus padresCréditos: Twitter: @CH14Facts
Por
Escrito en FUTBOL el

El gusto por el futbol circula de generación en generación en varias familias, cuyos padres legan su amor por el balompié a sus hijos y hasta a sus nietos, como es el caso de Chicharito Hernández y muchos otros futbolistas profesionales.

Ya sea por gusto propio o por hacer realidad los sueños que sus pares jamás lograron a realizar, varios hijos de ex futbolistas adoptan la profesión del balompié con mejores o peores resultados, pues no todos logran superar lo hecho por sus padres o abuelos.

Chicharito Hernández es el hijo de Javier Hernández Gutiérrez, Chícharo, quien fue mediocampista durante los 80 y 90, jugando la Copa del Mundo de 1986. Pero su legado de futbol viene incluso de más atrás, pues su abuelo Tomás Balcázar jugó el Mundial de 1954 y le marcó un gol a Francia.

Futbolistas como Chicharito Hernández que siguieron pasos de sus padres

Además del Chicharito Hernández, otros que siguieron los pasos de su padre son Enzo, Luca (es portero), Theo y Elyaz, hijos de Zinedine Zidane, quienes desafortunadamente no han logrado ni acercarse a los logros de su padre.

Johan Cruyff revolucionó el futbol como jugador y entrenador, pero su hijo Jordi, quien jugó profesionalmente de 1992 a 2010 y aunque llegó a ser dirigido por su padre, jamás fue un jugador excepcional. Algo similar a lo que pasó con los hijos de Armando Maradona o Pelé.

Mazinho, cuyo nombre real es Iomar do Nascimento y que fue campeón del mundo con Brasil en 1994, tampoco tuvo suerte con dos de sus hijos, Thiago y Rafinha.

Giovanni, nacido en 2002 e hijo de Claudio Reyna y Danielle Egan, que también fue futbolista profesional, sigue sus pasos y tiene un gran futuro como parte de una nueva generación de hijos de futbolistas de los 90 y 2000, como Justin Kluivert y Marcus Thuram.

Los Maldini son tres generaciones de futbolistas italianos. Cesare fue defensa mundialista y luego entrenador, Paolo es considerado uno de los mejores defensas de todos los tiempos, Christian, su hijo mayor, es profesional desde 2016 aunque con poco éxito y Daniel, su otro hijo, debutó en 2020 con el Milan, igual que su padre y abuelo.

Luis Roberto Alves, Zaguinho, es hijo de José Alves, Zague, quien fue un delantero brasileño que jugó con América durante los 60, convirtiéndose en uno de sus máximos goleadores. Zaguinho nació en México y también fue gran ídolo de las Águilas y de los delanteros más importantes de nuestro país.

En España hay muchos casos de dos o tres generaciones de futbolistas, como Pepe Reina, Marcos Alonso o Xabi Alonso (y sus ascendentes), así como también Sergio Busquets, que ha sido campeón de todo con el Barcelona y España y su padre Carles Busquets fue portero también con el Barcelona, aunque nunca titular.

En Argentina hay casos como los Higuaín, los Verón y los Simeone, mientras que de regreso a México, Zizinho hizo su carrera en los 80, así como sus hijos Éder, Giovani y Jonathan, con los dos menores jugando en las fuerzas básicas del Barcelona, en varios clubes de Europa y con varios Mundiales en la Selección Mexicana.

EG