Jueves 15 de Febrero 2024
PENTAPICHICHI

El equipo que haría que Hugo Sánchez vuelva a dirigir después de 10 años

Hugo Sánchez dirigió a los Tuzos del Pachuca en 2012 y actualmente trabaja como analista en ESPN, pero pronto podría volver al banquillo y aquí te decimos con qué equipo

Un grande de Ecuador lo quiere.Hugo Sánchez dirigió a los PumasCréditos: Instagram: @hugosanchez_9
Por
Escrito en FUTBOL el

Hugo Sánchez podría volver a dirigir muy pronto, pues diversos medios aseguran que ya llegó a un acuerdo con un equipo de Sudamérica.

El histórico jugador de los Pumas y el Real Madrid ha estado alejado de las canchas durante muchos años y actualmente trabaja como analista de ‘Futbol Picante’, el programa estelar de ESPN.

También tiene un programa en la plataforma de streaming Star+, en el que ha entrevistado a figuras como Karim Benzema y Checo Pérez.

¿Hugo Sánchez volverá a dirigir después de 10 años?

Hugo Sánchez inició su carrera como entrenador con los Pumas y ganó el bicampeonato de Liga MX en 2004, dos años después tomó las riendas del Necaxa, en donde no le fue muy bien.

Posteriormente llegó a la Selección Mexicana, dirigió 26 partidos, registrando 13 victorias, 9 empates y 4 derrotas.

En 2009 se fue a España para dirigir al Almería y en 2012 regresó a México para estar al mando del Pachuca.

José Auad, quien apunta a la presidencia del Emelec, aseguró que Hugo Sánchez ya aceptó la oferta económica y que dentro de unos días viajará a Ecuador para firmar su contrato y ser presentado de manera oficial.

Emelec es uno de los equipos más importantes de Ecuador, ha ganado 14 veces la Serie A, fue inaugurado el 21 de octubre de 1945 y juega como local en el Estadio George Capwell.

De acuerdo con los datos del portal Transfermarkt, tiene un valor de 18.18 millones de euros. El entrenador actual es Ismael Rescalvo y el jugador más valioso es Joao Rojas.

Ha participado en varias ediciones de la Copa Libertadores, el torneo más importante de la Conmebol, pero no ha podido ganarla.

EG