Viernes 16 de Febrero 2024
MUNDIAL 2026

Estas son las REMODELACIONES que el Estadio Azteca tendrá para el Mundial 2026

Esto es lo que el Coloso de Santa Úrsula podría sufrir en los próximos años a fin de contar con las mejores condiciones para el próximo mundial

Estadio Azteca cambios inauguración Mundial 2026.El Coloso de Santa Úrsula será totalmente remodeladoCréditos: Crédito: Instagram @estadioaztecaoficial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Federación Internacional de Futbol Asociación confirmó, hace unas horas, al Estadio Azteca como uno de los recintos mexicanos que formarán parte del Mundial 2026. Ante tal situación, se ha comenzado a especular sobre la cantidad de remodelaciones que este inmueble tendrá para albergar un evento de tal envergadura.

Fue Emilio Azcárraga, Presidente de Grupo Televisa, quien aseguró que el Estadio Azteca contará con una serie de remodelaciones a fin de presentarlo de la mejor manera posible al evento mundialista. En ese sentido, el personaje en turno también estableció que estas no quitarán la esencia y tradición que el inmueble construido en 1966 tiene.

Por tal motivo, luce interesante conocer cuáles serían los cambios que el Coloso de Santa Úrsula tendrá en los próximos años considerando que, hace unas semanas, se confirmó que este se mantendrá cerrado a partir del próximo 2023 a fin de cumplir con las expectativas de los fanáticos mexicanos, así como de aquellos provenientes del extranjero.

Las remodelaciones del Estadio Azteca para el Mundial 2026

El Estadio Azteca comenzará con su etapa de remodelación en el primer semestre del próximo año; de hecho, esta es la razón por la cual América y Cruz Azul deberán buscar un nuevo hogar durante el Clausura 2023 considerando que, durante ese torneo, no podrán disputar encuentros en el estadio del sur de la capital.

En teoría, se sabe que las empresas encargadas de estos cambios son Fútbol Distrito Federal y Altavista Sur Inmobiliaria. Dentro de los cambios que se vislumbran aparecen hoteles de siete niveles, un estacionamiento más grande, áreas verdes, una plaza comercial y zonas recreativas, puntos que guardarán relación con una inversión privada.

Y pese a que el proyecto luce alentador, es preciso indicar que aún no existe un acuerdo con los vecinos de la zona, mismos que, con estas remodelaciones, se verían en la obligación de moverse de domicilio para, así, dar su espacio a las construcciones.

Cabe mencionar que el Estadio Azteca es, sin duda, uno de los más importantes en la historia de los Mundiales. Lo anterior guarda relación con las estrellas que se han coronado aquí, pues mientras en el Mundial de 1970 fue Pelé quien alzó el trofeo, 16 años después el encargado de hacerlo fue Diego Armando Maradona.

AC