Martes 20 de Febrero 2024
MUNDIAL DE FUTBOL

Dónde será la inauguración del Mundial 2026 ¿Estadio Azteca?

El Coloso de Santa Úrsula cuenta con la historia y tradición suficiente para inaugurar el próximo evento mundialista. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Estadio Azteca inauguración Mundial 2026.Esto se sabe sobre la inauguración en el Coloso de Santa ÚrsulaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Todo está listo! La Copa Mundial 2026 ha revelado detalles interesantes en torno a la inauguración que este evento tendrá considerando que este se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que de inmediato el mítico Estadio Azteca se volvió tendencia en el mundo de las redes sociales.

El Coloso de Santa Úrsula es el único a nivel internacional que contará con un total de tres eventos mundialistas recordando que este tuvo participación en el Mundial de México 1970, México 1986 y ahora, mismo en el que el país tendrá diez encuentros del evento mundialista, todos estos en la fase de grupos del certamen en turno.

Ante tal situación, y entendiendo que Estados Unidos cerrará el Mundial 2026 con la gran final en su territorio, los expertos en la materia consideraban que el Estadio Azteca merecía ser el inmueble que inaugurara con este evento en función de la historia que ha tenido con las Selecciones que han conquistado el título aquí.

¿Es el Estadio Azteca? Revelan el inmueble que inaugurará el Mundial 2026

A falta de un anuncio oficial de parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el Mundial 2026 contará, como nunca antes en el pasado, con un juego inaugural en cada uno de los tres países que albergarán este evento mundialista, por lo que México, Estados Unidos y Canadá tendrán su propia inauguración.

En otras palabras, el Estadio Azteca sí formaría parte de la inauguración del Mundial del 2026 mismo que compartirá con dos recintos más de Estados Unidos y Canadá, respectivamente hablando. En ese sentido, también es preciso señalar que el Coloso de Santa Úrsula albergará un total de cuatro compromisos del evento mundialista.

Dentro de las sorpresas que se concedieron en este evento aparecen las ciudades de Kansas City y Miami, mismas que formarán parte del Mundial en territorio norteamericano. En México no hubo sorpresas, pues como bien lo confirmaron en el pasado las sedes fueron la CDMX, el Estado de Jalisco y el Estado de Nuevo León.

AC