Mundial 2026

¿Cuántos juegos del Mundial 2026 tendrá Estadio Azteca, Akron y el BBVA?

El Coloso de Santa Úrsula, el Gigante de Acero y la casa del Guadalajara albergarán varios partidos del próximo evento mundialista. ¿Estás listo?
jueves, 16 de junio de 2022 · 18:10

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, en el continente americano ya se vive el Mundial 2026 mismo que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que, desde ya, los aficionados al interior del país comienzan a preguntarse la cantidad de partidos que habrá en el Estadio Azteca, el Akron y el BBVA Bancomer, respectivamente.

Fue hace unos minutos cuando Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), confirmó a la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León como los estados al interior del país que contarán con encuentros mundialistas en el que se vislumbra ser uno de los eventos más agresivos en la historia.

En ese sentido, los aficionados mexicanos comenzaron a cuestionarse la cantidad de compromisos que habrá en suelo nacional considerando que Estados Unidos contará con la gran mayoría de los encuentros y que Canadá, al igual que México, tendrá la misma cantidad de cotejos en un Mundial 2026 que, por cierto, ya tendrá 48 selecciones.

Mundial 2026: estos serán los juegos en el Estadio Azteca, Akron y BBVA

La FIFA confirmó que la República Mexicana albergara un total de diez compromisos del Mundial 2026. Y si bien en un principio se esperaba que México tuviera duelos de cuartos o semifinales, la realidad es que deberá conformarse con que estos serán de la fase de grupos.

En ese sentido, es el Estadio Azteca quien saldrá mejor librado, pues contará con un total de cuatro compromisos del Mundial 2026 mismos en los que, seguramente, la Selección Mexicana participará considerando que el Coloso de Santa Úrsula ha sido la casa oficial del combinado nacional en estos años.

Considerando que México albergará diez juegos mundialistas, la lógica indicaría que los seis restantes se dividirían de la misma forma tanto en el Estadio Akron como en el BBVA Bancomer, por lo que la casa de las Chivas del Guadalajara y de Rayados de Monterrey tendrían tres juegos del 2026 cada uno. Sin embargo, esta información deberá ser confirmada por la FIFA en el futuro.

Cabe destacar que, para un evento de tal envergadura, el Estadio Azteca contará con una serie de modificaciones para tener el recinto de la mejor manera posible. Así lo estableció Emilio Azcárraga, mismo que señaló que buscarán mantener la historia y tradición que el inmueble ha tenido desde su inauguración.

AC