Miércoles 21 de Febrero 2024
LALIGA

Orbelín Pineda toma una decisión tras el interés de Chivas y Toluca

Chivas y Toluca se interesaron en Orbelín Pineda debido a que el mexicano no acumula ni 90 minutos desde que llegó al Celta

Orbelín Pineda decide entre el Toluca, Chivas o el Celta de Vigo.El ex del Cruz Azul firmó con los españoles hasta junio de 2027Créditos: Instagram orbelin7pineda
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras varios días con rumores sobre una supuesta salida de Orbelín Pineda, el mexicano toma una decisión después de el interés de Chivas y Toluca. El jugador que no ha tenido los minutos que él querría, ya optó por una decisión.

Orbelín llegó al Celta de Vigo, pero no tuvo las participaciones y de hecho no completó ni los 90 minutos desde su llegada al viejo continente. Esto hizo que varios equipos de la Liga MX buscarán sus servicios de cara a la siguiente temporada.

Dos grandes de México como Chivas y Toluca estuvieron buscando al atacante mexicano. El Rebaño Sagrado estaría interesado en el ex celeste debido a sus cualidades como un medio ofensivo, esto ante la falta de balones que no le caen a Alexis Vega, mientras que los Diablos Rojos lo vieron como el sustituto debido a que Cavani es muy poco probable que llegue con los choriceros.

¿Cuál fue la decisión de Orbelín Pineda tras el interés del Guadalajara y Toluca?

Pineda dijo que se quedará en Europa a luchar por un puesto con el Celta de Vigo; a pesar de no tener los minutos equivalentes a un partido, el jugador azteca no quiere renunciar al sueño y peleará por nuevas oportunidades.

El Celta tendría un problema con el mexicano, debido a que lo firmaron hasta junio de 2027, mientras que a Coudet le quedan dos años de contrato y no quiere al mexicano nuevamente en la banca sin tener minutos dentro del terreno de juego.

Cabe señalar que el DT de los Celtas dejó en claro desde la llegada del ex de La Máquina que el futbolista no habría sido de su elección, y que incluso tenía muchos elementos en su posición de interior donde desempeña Orbe, algo que se pudo tomar que antes de meterlo pensaría en los jugadores que tiene antes que al mexicano.

CA