Jueves 22 de Febrero 2024
QATAR 2022

Así va la competencia interna en Selección Mexicana para ir al Mundial

Gerardo Martino empieza a palomear a quienes pueden meterse en la convocatoria para la próxima Copa del Mundo en el mes de noviembre. ¿Quiénes se colarán?

Se acaba el tiempo..Después de la Nations League habrá pocos partidos para mostrarseCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana está por terminar su andar en este verano con duelos amistosos y Concacaf Nations League, donde el pasado sábado se impuso por 3-0 al conjunto de Surinam, un rival donde se pudo ver a futbolistas que compiten por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Así va la competencia interna en camino a integrar la lista final de Gerardo Tata Martino.

Algunos futbolistas que actúan en equipos de Europa se quedaron para disputar estos dos partidos —ante Surinam y Jamaica— para ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo con el Tricolor, pues hay algunos expertos que aseguran que el Tata Martino tiene más del 50% de la lista hecha, sólo con siete lugares por decidir, pero ¿quiénes se pelean esas plazas?

Los que toman ventaja y los rezagados en la carrera rumbo al Mundial de Qatar 2022

La portería

Se dice que Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera ya están adentro, por lo que sólo falta decidir si será Rodolfo Cota o Carlos Acevedo el que irá como tercer arquero. 

Defensa casi completa

Héctor Moreno, Johan Vásquez, Néstor Araujo y César Montes están confirmados en la central, mientras en la lateral Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez están casi firmados. Un central más y un otro lateral son los que se pueden pelear otro lugar. Erick Aguirre, Julián Araujo, Kevin Álvarez y algunos consideran que Alan Mozo se pueden colar en esa lista, pero luce complicado. Los que actuaron contra Surinam en la centra, Israel Reyes y Jesús Angulo, aún causan dudas, pero el Stitch toma mano por su perfil zurdo natural.

Medio campo, complicado

Hay muchas dudas en este sector, aunque no tantas como en el ataque. Héctor Herrera, Edson Álvarez, Andrés Guardado y Erick Gutiérrez son los que tienen un pie dentro, pero faltan al menos tres lugares más. Los que toman la delantera son Luis Romo, el lesionado Charly Rodríguez y Sebastián Córdova, este último sobre todo después de lo mostrado ante Surinam. 

Luis Chávez, Erick Lira y Fernando Beltrán son algunos otros que pueden representar una sorpresa, pero en realidad a Martino no le sorprende en específico alguno de ellos. En todo caso sería el canterano de Chivas. Marcelo Flores y Orbelín Pineda también entran en la puja, aunque ellos son más tomados en cuenta como delanteros.

Delantera, un dolor de cabeza

Hirving Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménes están firmados, lo mismo que Alexis Vega. Pero los que se pueden sumar son Uriel Antuna, Roberto Alvarado y un centro delantero más que pueda competirle al titular. Henry Martin y Santiago Giménez están en pelea parejera, pero el de Cruz Azul se ve en mejor forma. Rodolfo Pizarro no ve la suya y Diego Lainez se vio mejor, con más ganas ante Surinam. Lo de Funes Mori habrá que ver cómo regresa de la lesión o si Martino echará mano del histórico goleador del Tricolor: Javier Hernández.