Miércoles 21 de Febrero 2024
LALIGA

Barcelona: ¿Cuántos millones le faltan por pagar para salir de deudas?

Esta es la cantidad de dinero que el conjunto blaugrana tendrá que pagar para subsanar sus cuentas financieras de cara a la siguiente campaña

Barcelona deuda millonaria cuánto le falta.Estos son los millones que le faltan para subsanar sus cuentasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El FC Barcelona está en crisis. Se pensaba que, con el regreso de Joan Laporta a la Presidencia del club, los problemas financieros irían considerablemente a la baja en los meses posteriores; sin embargo, la realidad es que el conjunto catalán cuenta con una de las deudas más importantes del futbol mundial en la actualidad.

Recientemente se dio a conocer en España la cantidad de millones de euros que el Barcelona necesita para subsanar sus cuentas. No es un secreto que el conjunto español cuenta con serios problemas financieros desde la salida de Josep María Bartomeu, lo que es de sorprender es que estos no han podido culminar o siquiera subsanarse en su mayoría a lo largo del último año.

Por tal motivo, el monto que se reflejará a continuación podría impedir considerablemente la llegada de algunos elementos de élite de cara a la próxima temporada, lo cual haría que el club se vea obligado a disputar los torneos siguientes con la actual baraja con la que Xavi Hernández cuenta tanto en defensa como en ataque.

Estos son los millones que le faltan al Barcelona para cubrir sus cuentas

Javier Tebas, actual Presidente de la Liga Española, confirmó que el Barcelona necesitaría de un monto cercano a los 500 millones de euros para subsanar las pérdidas que ha tenido en los últimos años en función de fichajes y otros puntos más a considerar.

Para aniquilar con esta importante deuda, la institución blaugrana se ha visto en la necesidad de tomar medidas tales como recortar los salarios de algunos de sus futbolistas o, bien, alquilar el Camp Nou para eventos sociales. Otro de los puntos que podrían ayudar es la reciente unión que tiene con Spotify, quien inyectará un capital importante de dinero por los próximos años.

Si estas acciones no son suficientes, el Barcelona se vería en la obligación de desprenderse de algunos de sus activos más valiosos. Tal es el caso del neerlandés Frenkie de Jong, quien pese a ser uno de los jugadores más importantes para Xavi Hernández podría ser vendido al Manchester United de Inglaterra.

Por lo pronto, es preciso indicar que, hasta el momento, el conjunto culé no ha podido confirmar la compra de algún futbolista para la temporada entrante. En el pasado se rumoró acerca de la posible llegada de Robert Lewandowski; sin embargo, si los problemas financieros continúan probablemente el polaco no vista la casaca blaugrana.

AC