Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Zidane no lo quería y el PSG lo despidió para que sea su nuevo DT

Las peticiones del entrenador francés iban más allá de lo económico y ya se han cumplido, ahora hay que esperar para ver cómo fluyen las negociaciones.

Futbol internacional.¿Llegará Zidane al PSG?Créditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

¡No puede ser! Todo pinta para que el mercado de piernas del próximo verano sea muy interesante por los grandes jugadores que quedaron libres al final de la temporada 2021-22, pero también se cocina un bombazo en el banquillo del PSG con la inminente llegada de Zinedine Zidane y aquí te contamos qué personaje fue despedido para que el francés sera su nuevo director técnico

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, el legendario estratega tendría sobre la mesa una oferta económica difícil de rechazar que lo convertiría en el mejor pagado del mundo, sin embargo, ese nunca fue un problema para las negociaciones, el verdadero trabajo estaba en cumplir sus dos peticiones:

  1. Retener a Kylian Mbappé (ya renovó hasta 2025 y rechazó al Real Madrid)
  2. Depedir a Leonardo, director deportivo del club.

Ésta última condición recién se cumplió, de hecho, el portugués Luis Campos será quien ocupe un cargo de ‘asesor’, en el entendido de que Zidane quiere tener el control absoluto sobre la cuestión deportiva.

“Luis Campos se encargará de la organización, el reclutamiento y el rendimiento del equipo profesional masculino del PSG", dijo la institución en un comunicado. 

¿Cuándo se hará oficial la llegada de Zidane al PSG?

Según informó Ramón Fuentes, Zidane sostendrá una reunión con el Emir de Qatar que podría concretar el trato, de esta forma el argentino Mauricio Pochettino será sustituido y el PSG pondrá toda la carne en el asador para conseguir su primera Champions League.

Además, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, apoyó completamente la llegada de Zinedine a la Ligue 1, solo que podría haber un pequeño conflicto con la afición porque el exfutbolista es fan del Olympique de Marsella.

De cualquier forma, es necesario esperar un anuncio oficial y veremos cómo fluyen las cosas en los próximos días.

DRM