Sábado 17 de Febrero 2024
RUMBO A QATAR 2022

¿Cambió lugares? Así quedó tabla de Conmebol tras fallo de FIFA contra Chile

Ecuador finalmente sí jugará en Qatar 2022, tras el fallo de la FIFA contra Chile por el caso del jugador Byron Castillo. La tabla de la Conmebol quedó así

Rumbo a Qatar 2022.Ecuador sí irá al Mundial, pese a acusaciones de Chile que fueron desestimadas por FIFACréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Chile señaló en mayo a Ecuador de alineación indebida por la participación de Byron Castillo en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, acusación que finalmente fue desestimada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), quedando la tabla Conmebol como aquí te informamos.

Supuestamente, Castillo presentó documentos falsos en el juicio del año pasado, donde le fue ratificada su nacionalidad y origen ecuatoriano, tras los rumores que supuestamente nació en Colombia.

Chile apoyó su presentación acusando irregularidades en la documentación ecuatoriana de Castillo y aseguró que el futbolista tenía certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad al nacer en el distrito colombiano de Tumaco (Nariño) el 25 de julio de 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas, el 10 de noviembre de 1998.

El futbolista jugó ocho partidos de las eliminatorias, de los cuales Ecuador ganó cuatro: 1-0 a Paraguay, 3-0 a Bolivia, 1-0 a Venezuela y 0-2 a Chile, empató otros tantos: 0-0 con Chile y 1-1 con Argentina y perdió los restantes: 1-0 con Uruguay y 3-1 con Paraguay.

¿Hubo cambios en la tabla de Conmebol tras fallo de FIFA contra Chile?

Luego de los señalamientos de la Federación de Chile, la FIFA desestimó las acusaciones por lo que Ecuador jugará en Qatar 2022, aunque dicha decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación.

Tras estudiar el caso durante un mes, FIFA emitió este 10 de junio su veredicto: “La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Futbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Futbol se declara cerrado mediante la presente”.

Brasil, Argentina y Uruguay se mantienen en los primeros lugares de la tabla Conmebol tras el fallo de la FIFA en el caso de Byron Castillo, sin afectar el lugar conseguido por Ecuador tras las eliminatorias de cara a Qatar 2022.

Brasil llegará a la justa mundialista como líder de la Conmebol con 45 puntos, seguido por Argentina con 39 y Uruguay con 28. En cuarto sitio se mantuvo con 26 unidades la selección de Ecuador, a la que le siguen Perú (24), Colombia (23), Chile (19), Paraguay (16), Bolivia (15) y Venezuela (10).

EG