Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Finalissima Argentina vs Italia vale como un título oficial?

En honor a Diego Armando Maradona, Italia y Argentina disputan la Finalissima 2022 como campeones de la Eurocopa y la Copa América. Aquí te decimos si es un título oficial o no

Finalissima 2022.Argentina e Italia se enfrentan en Wembley, en homenaje a Armando MaradonaCréditos: Twitter: @CONMEBOL
Por
Escrito en FUTBOL el

Una Argentina dispuesta a salir del desastre que fue su calificación rumbo a Qatar 2022 y hambrienta de trofeos enfrenta a una Italia siempre poderosa en la llamada Finalissima, que sustituye a la Copa Artemio Franchi y reúne a los campeones de la Eurocopa y la Copa América en la disputa de un título que aquí te diremos si es oficial o no.

Este miércoles en punto de las 13:45 tiempo de la Ciudad de México se enfrentarán ambas selecciones, en un partido que también servirá de homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020, por la fuerte relación entre el astro argentino con Italia, donde puso en la élite al Napoli, y con su país, con el que conquistó la Copa del Mundo de 1986.

Liderada por Lionel Messi y luego de romper una sequía de 28 años sin títulos, Argentina tratará de callar bocas ante el campeón de Europa, que llega a esta cita con la vergüenza de no haber podido calificar a Qatar 2022, a pesar de su título de la Eurocopa conquistado, precisamente, en el Wembley Stadium donde se jugará este partido.

Hace menos de un año Italia ganó el título de Europa ante Inglaterra en penaltis, por lo que ahora se enfrentará contra una Argentina con una racha de 31 partidos invicto, pero en los que la azzurra será su primer rival europeo en tres años.

¿Es un título oficial la Finalissima que disputarán Argentina e Italia?

El equipo de Lionel Scaloni pretende revitalizar a Messi, clave en la conquista de la Copa América, pero que no ha tenido una gran temporada en el París Saint-Germain y que no contará con Leandro Paredes, lesionado muscularmente, pero sí con Ángel Di María, Lautaro Martínez y Gio Lo Celso, en una alineación ofensiva para derribar la barrera italiana, que llega con bajas importantes como Federico Chiesa, Ciro Immobile y Marco Verratti.

Esta será la tercera vez que el campeón de Europa y el de Sudamérica se enfrenten de forma directa, luego de que en la Copa Artemio Franchi, en 1985, Francia derrotó a Uruguay en el Parque de los Príncipes y ocho años después, en 1993, Argentina venció en penales a Dinamarca en Mar de Plata, en el Estadio José María Minella.

Organizado por la FIFA, la Finalissima sí cuenta como un título oficial para la estadísticas entre los campeones de la Copa América y Eurocopa, cuyo trofeo se presentó oficialmente y consiste en una copa abrazada por dos figuras, donde en la parte superior aparece un escudo con una miniatura del trofeo. En la base están los nombres de los dos combinados que ya ganaron alguna vez esta competencia y son Francia y Argentina.

De acuerdo a los momios presentados en Caliente.mx, el favorito a levantar el primer trofeo de la Finnalissima es Italia con un -112, mientras que Argentina tiene 125 y el empate en tiempo regular paga +210, aunque la selección azzurra no vence a los sudamericanos desde 1987.

EG