Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

El punto débil de Argentina que pueden aprovechar Tata Martino y la Selección Mexicana

Si bien la Albiceleste se impuso a Italia en La Finalísima, dejó ver algunos puntos flacos en el planteamiento de Lionel Scaloni que puede ayudarle al Tricolor

¿Un clásico?.México y la Albiceleste han protagonizado duelos interesantes en su historiaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Argentina se impuso a Italia en el partido llamado La Finalísima, en donde se enfrentaron los dos campeones de los continentes más poderosos futbolísticamente hablando: Sudamérica y Europa. En ese encuentro, aunque el marcador le favoreció, la Albiceleste mostró algunas cosa que Gerardo Tata Martino y la Selección Mexicana deben apuntar para su partido en Qatar 2022, entre ellas el punto débil que pueden aprovechar en el Mundial.

Comenzaron los duelos de preparación para la próxima Copa del Mundo que arranca el próximo 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre. En ese torneo, México y Argentina se vuelven a ver las caras para protagonizar uno de los encuentros más atractivos de la fase de grupos. 

¿Cuál es el punto débil de Argentina que puede aprovechar México y el Tata Martino?

Si bien Argentina fue amplio dominador en gran parte del partido, Italia dominó en los primeros minutos del encuentro, llegando en reiteradas ocasiones al arco del Dibu Martínes, quien se vio exigido en al menos tres intervenciones mandando afuera la pelota. Pero después la Albiceleste echó mano de su principal arma: el contragolpe. 

La Squadra Azzurra mostró los mismos síntomas que tiene México cuando se enfrenta a potencias: tiene la pelota, se apropia de ella, la circula, crea ocasiones de gol, pero en contragolpes, distracciones o pelotas paradas recibe el primer gol para remar contra corriente. Pero algo hicieron bien los italianos, que fue detectar el punto débil de los sudamericanos: el medio campo. 

La recuperación es el pie del que cojea el equipo de Lionel Scaloni. Ni Guido Rodríguez ni Rodrigo de Paul pudieron quitarle la pelota al rival en los primeros minutos del encuentro. Después fue más lo que dejaron de hacer los azzurris, pues al tener a Messi, Di Maria y Lautaro Martínez, se preocupó más por ello que por seguir atacando. Otra nota importante que debe hacer Gerardo Tata Martino. 

Después de los dos goles en contra, Italia no pudo aprovechar más esa displicencia que encontró Argentina en medio campo. La moral se vino abajo y, desde el inicio de la segunda parte, el encuentro sólo tuvo un dueño y fue el mismo que se quedó con el marcador a su favor. 

Será el próximo 22 de noviembre de 2022 cuando México y Argentina se vean las caras en el Lusail Stadium, dentro del Mundial de Qatar 2022, en lo que será su segundo duelo en la fase de grupos del torneo. El partido será en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.