Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Cuántos títulos tiene Messi con la Selección Argentina tras la Finalissima

Estos son los campeonatos que La Pulga ha registrado desde su llegada al profesionalismo y con el combinado albiceleste

Lionel Messi títulos Selección Argentina.Estos son los campeonatos de La PulgaCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Finalíssima se quedó en el continente americano. Después de 90 minutos en el Wembley Stadium, la Argentina liderada por Lionel Messi no tuvo ningún contratiempo y derrotó con jerarquía a la Selección de Italia por 3-0, por lo que obtuvo un campeonato más a tan solo unos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022.

El astro del PSG de Francia aportó una asistencia en la primera anotación de Lautaro Martínez. Y si bien no pudo presentarse con un gol, tuvo varias oportunidades de peligro que fueron bien atajadas por Gianluigi Donnarumma, quien curiosamente es su compañero en el club parisino y que evitó una debacle mayúscula para su Selección.

Fue así como al término del partido Lionel Messi se convirtió en el MVP del partido y, al ser el capitán, levantó el trofeo junto con sus compañeros en el combinado albiceleste. Esta escena fue suficiente para que algunos internautas en redes se cuestionaran sobre la cantidad de títulos que el “10” registra a nivel internacional.

Estos son los campeonatos de Lionel Messi con la Selección Argentina

Después de varios años de sequía, Lionel Messi puede presumir un total de cuatro títulos con la Selección de Argentina desde su ingreso al profesionalismo. En ese sentido, es válido mencionar que el primero de ellos se dio en una categoría inferior dentro del Mundial Sub-20 del 2005, en donde los sudamericanos se alzaron con el trono.

Tres años después se dio la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Este no funge como un campeonato como tal, aunque es válido mencionar que sí sirve como referencia de lo que el astro ha realizado con su país en cuanto al futbol se refiere.

La Pulga tuvo que esperar más de 15 años para volver a celebrar con su Selección. El penúltimo campeonato de los latinoamericanos se dio precisamente en la Copa América del 2021, cuando Argentina derrotó con categoría al combinado de Brasil en su cancha y ante su gente para adjudicarse este trofeo.

Finalmente, la última se dio hace unos minutos, cuando los pupilos de Lionel Scaloni vencieron con categoría a un equipo italiano que se quedó corto en su deseo de acceder al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, es preciso indicar que el único torneo que le falta al jugador del PSG es precisamente el Mundial, mismo que aspira a ganar en noviembre próximo.

Este es solo el palmarés que Lionel Messi tiene a nivel internacional, pues este aumentaría considerablemente si se suman los campeonatos que registra a nivel clubes. En total, el sudamericano registra 39 títulos, siendo el último de estos con el Barcelona en la Copa del Rey temporada 202/2021.

AC