Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Jugadores que saldrían en venta o cambio para traer figuras

Después de la salida de César Huerta y la llegada de Alan Mozo, el club Guadalajara tiene material para hacer menor el gasto y sumar bombazos para el Apertura 2022

Un trabuco..De usar a sus jugadores para intercambio, el Rebaño se puede armar en serioCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Si bien una vez hicieron el gasto y no salió como pensaban, quienes integran la directiva de las Chivas del Guadalajara pueden volver a buscar figuras del medio nacional, una vez que se confirmó la permanencia de Ricardo Cadena en el banquillo. Tras la llegada de Alan Mozo, nombres como el de Víctor Guzmán y Eduardo Aguirre, toman fuerza para ser las figuras que puede tener el Rebaño por elementos que puede dar a cambio o en venta. 

En su momento se trajo a Dieter Villalpano, Canelo Angulo, Chicote Calderón, Alexis Peña y Oribe Peralta, usando una buena suma de dinero que al final sólo retribuyó en dos elementos que aún siguen en la plantilla. Los demás pasaron sin pena ni gloria. Pero para que no le suceda lo mismo, la directiva que encabeza Amaury Vergara y Ricardo Peláez pueden buscar intercambios al tener futbolistas que interesen a otros clubes. 

Jugadores que pueden ser vendidos o intercambiados para llevar figuras a Chivas

Miguel ‘Guacho’ Jiménez

Si bien terminó como portero titular del equipo con Ricardo Cadena, se dio más por una cuestión de contrato de Raúl Gudiño. Si bien el Guacho respondió, el Guadalajara puede hacerse de los servicios de otro guardameta más confiable y con mayor experiencia. Lo de Talavera luce muy complicado, pero no imposible. 

Antonio ‘Pollo’ Briseño

El defensa con experiencia en Europa fue relegado a la banca, ante la titularidad de Sepúlveda, Mier y Jesús Orozco, por lo que una salida no suena descabellada. En su lugar pueden traer a un defensa que le meta presión a los antes mencionados, pues suele ser la zona más endeble del equipo. 

Hiram Mier

Aunque fue titular y capitán del equipo, rumores apuntaban a que Víctor Manuel Vucetic lo quería en Monterrey, sin embargo no se ha dicho nada más al respecto. De ser así, un intercambio por un elemento de Rayados puede caber en la operación. Luis Romo puede ser opción para el conjunto rojiblanco, aunque se habló en algún momento de Erick Aguirre..

Carlos Cisneros

Aunque volvió a tener buen nivel con Chivas por la latera, puede cambiar de aires para traer a otro elemento en el medio campo. Kevin Álvarez o Víctor Guzmán de Pachuca interesan al equipo, pero se ve complicado que puedan hacerse de sus servicios. Lo de Cisneros puede ayudar a que alguno de los dos no sea tan costoso. 

Ángel Zaldívar

El canterano ya tuvo varias oportunidades con el Rebaño, pero no ha logrado convertirse en el hombre gol del equipo. Ante el regreso de Macías fue perdiendo sus apariciones en el equipo de Cadena. Un intercambio con Santos por Eduardo Aguirre o con Pachuca por alguno de sus elementos puede ser una buena ruta, aunque haya que pagar diferencia económica por el valor que tengan los futbolista que Chivas quiere.