Viernes 16 de Febrero 2024
LIGUILLA

Liga MX: Los 4 equipos favoritos a ganar en cuartos de final del Clausura 2022

Estas son las cuatro instituciones con más posibilidades de acceder a la antesala de la final

Cuartos final Clausura 2022 favoritos.Estos son los clubes favoritos para llegar a la semifinalCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La mejor etapa del futbol mexicano ha llegado. Los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX están aquí y, por tal motivo, a continuación se presentarán a los cuatro equipos favoritos para arribar a la etapa semifinal, misma que se comenzará a jugar a partir de la próxima semana.

La lógica indicaría que los cuatro favoritos a la antesala de la final serían precisamente las instituciones que lograron su pase a los cuartos de final a través de la clasificación directa. Sin embargo, si algo caracteriza al balompié azteca es que precisamente la lógica no tiene cabida después de la increíble cantidad de sorpresas que torneo tras torneo presenta.

Por tal motivo, en los siguientes párrafos daremos puntos específicos por los cuales consideramos que los Tuzos del Pachuca, la Máquina de Cruz Azul, las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América son los principales candidatos a llegar a la siguiente ronda. ¿Tres de los cuatro grandes disputando las semifinales?

Los favoritos a llegar a las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX

* Pachuca vs San Luis: Este es, probablemente, el juego más disparejo de los cuartos de final del Clausura 2022. Si bien los potosinos lograron eliminar a la plantilla más cara en la ronda de repechaje, la realidad es que, por lo visto en la etapa regular, los Tuzos tienen todo para obtener el triunfo tanto en el juego de ida como en el compromiso de vuelta.

* Tigres vs Cruz Azul: Contrario a lo que ocurrió arriba, este podría ser el duelo más parejo de toda la fase de cuartos de final. En esencia, son los regios quienes se perfilan como los favoritos para llegar a semifinales; sin embargo, es preciso mencionar que Cruz Azul lleva ocho años sin perder en el Volcán Universitario, un hecho que puede jugar por completo a su favor.

* Atlas vs Chivas: El Clásico Tapatío tiene a un favorito. En la fase regular empataron a un tanto gracias al gol de último minuto de Julián Quiñones; y si bien en la clasificación fueron los rojinegros quienes quedaron mejor posicionados, las cinco victorias consecutivas de los rojiblancos son suficientes para colocarlos como unos posibles semifinalistas del Clausura 2022.

* Puebla vs América: Nicolás Larcamón ha hecho que Puebla no se pierda las tres últimas ediciones de cuartos de final de México. Dicho lo anterior, no hay equipo que esté en mejor estado de forma en el país que los azulcremas, por lo que la lógica indicaría que serían las Águilas no solo las favoritas en esta llave, sino las candidatas a hacerse con el campeonato el próximo 29 de mayo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC