Jueves 15 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

Haaland: ¿Cuántos planteles de la Liga MX se pueden comprar con su valor?

Haaland cuesta en el mercado 75 millones de euros, pero el City ofreció 145 millones de euros para enfilarlo a su plantilla

Haaland: ¿Cuántos planteles de la Liga MX se pueden comprar con su valor?.Haaland cuesta en el mercado 75 millones de euros, pero el City ofreció 145 millones de euros para enfilarlo a su plantilla Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Todo parece indicar que el futuro del Androide del Borussia Dortmund será en la Prmeier League. De acuerdo con varios medios, Haaland ya habría pasado los exámenes médicos con el Manchester City de Guardiola y el noruego será un ciudadano más la siguiente campaña. Pero, ¿cuántos planteles de la Liga MX se pueden comprar con su valor?

Las cifras que se manejan actualmente con el costo de los futbolistas son cantidades fuera de lo común, ahora los dos futbolistas principales que tiene el signo de pesos y una fuerte suma en la espalda es precisamente Haaland y Mpabppé.

Ambos jugadores y muy jóvenes son el futuro inmediato de la industria del futbol, pero su valor sobrepasa el dinero de algunos países, por ejemplo el de la Liga MX, clubes que cuestan menos que Erling y ahora nuevo futbolista de los Citizens.

¿Cuántos clubes de la Liga MX se podrían comprar con lo que cuesta Haaland solo?

Antes de llegar a la información sobre cuántos clubes de la Liga MX se podrían comprar con lo que cuesta Haaland él solo, debemos tener en cuenta que el valor del aún jugador del Dortmund es de 75 millones de euros y su salario será de 30 millones netos por temporada. De esta forma se convertiría en el futbolista mejor pagado de la Premier League.

Con 75 millones de euros se podría comprar al Monterrey, el club más caro de todo el futbol mexicano y aún le sobraría cambio. Los Tigres que cuestan 72.30 millones de euros también podría ser comprado por el simple precio de Haaland; incluso el América que vale 68 millones de euros.

También se podría comprar más de una equipo con lo que costó el noruego, el City podría se dueño del Puebla (27.80), FC Juárez (26.90), Mazatlán FC (23.70) y del Querétaro que vale 21.70 millones de Euros.

De hecho le alcanzaría para comprar al Cruz Azul, junto con los Gallos Blancos, a las Chivas junto con el Puebla, al León junto con el Tijuana y así se podrían hacer ciertas combinaciones.

Pero esa cantidad es sólo hablando del precio normal de Haaland, ya que el City hizo una oferta de 145 millones de euros por su nuevo jugador y con ello se podría comprar a los Rayados y a los Tigres que son los dos clubes más caros de la Liga MX, y juntos.

Costo de los clubes mexicanos en euros

Monterrey 74,60 millones

Tigres 72,30 millones

América 68 millones

Santos 59,60 millones

Cruz Azul 58 millones

Guadalajara 55,10 millones

Pachuca 53,60 millones

León 44,70 millones

Atlas 43 millones

Toluca 35,50 millones

Tijuana 33,20 millones

Necaxa 30,70 millones

Atlético San Luis 29,30 millones

Pumas 27,90 millones

Puebla 27,80 millones

FC Juárez 26,90 millones

Mazatlán FC 23,70 millones

Querétaro 21,70 millones

CA