Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

El GOL de Edson Álvarez que salvó al Ajax de la derrota (VIDEO)

El mexicano Edson Álvarez sorprendió al conectar de cabeza dentro del Área y darle el empate al Ajax ante el AZ Alkmaar

Edson Álvarez.Casi de último minuto le dio el empate al Ajax de visita ante el AZ AlkmaarCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

 

Edson Álvarez se hizo presente en el duelo entre el Ajax y el AZ Alkmaar, al meter el tanto que le dio casi de último minuto el empate 2-2 a su equipo en la Eredivisie.

Tras un tiro de esquina por derecha, el mexicano aprovechó sus 1.87 metros de estatura para elevarse de manera magistral dentro del área y meter fuerte cabezazo que mandó a las redes el esférico y decretar así la igualada, además de encaminar al Ajax rumbo al título.

Tras jugar su partido 100 con el Ajax, Edson Álvarez, nacido el 24 de octubre en Tlalnepantla de Baz, Estado de México y que juega como defensa o mediocampista en el Ajax de Ámsterdam y es seleccionado mexicano, había dicho que estaba pasando por un gran momento con su club, al que llegó en verano de 2019 procedente del América.

Dijo que se sentía poderoso, bien y con mucha confianza de seguir adelante, como lo demostró en este partido ante el AZ Alkmaar, aunque sus principios en el cuadro holandés fueron duros y complicados.

Sabedor de que probablemente su forma de juego no es del agrado de toda la afición, su función en el terreno de juego lo respalda al recuperar balones, asegurar la pelota y hacer jugar a sus compañeros, además de hacerse presente en el marcador como en esta ocasión en el AZ Stadion.

Edson Álvarez salvó al Ajax de la derrota

En duelo correspondiente a la jornada 32 de 34 en la Eredivisie, Edson Álvarez consiguió darle un punto valiosísimo a su equipo rumbo al que podría ser su título de liga 36, luego de que Brian Brobbey pusiera al frente al Ajax al minuto 43.

El equipo local no se quedó de brazos cruzados y con tantos de Vangelis Pavlidis al minuto 62 y de su compañero Hakon Evjen al 75’ vino de atrás para poner contra la pared al actual líder de la Eredivisie, que al final sacó la casta para igualar 2-2 con el estupendo tanto de Edson Álvarez al minuto 86.

Se trató de un magnífico gol en el que el Edson Álvarez aprovechó su gran altura para aprovechar un cobro de tiro de esquina por derecha, para arrancar desde el manchón penal, adelantarse a su marca y conectar sólidamente la esférica, que no pudo ser detenida por el guardameta Peter Vindahl Jensen.

Con este resultado, el AZ Alkmaar llegó a 60 puntos, en el quinto puesto de la tabla general, liderada por el Ajax, que ahora suma 79 unidades y en sus últimos dos encuentros visitará al FC Utrecht y luego recibirá a Heerenveen.

EG