Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Cuántos títulos suman América, Cruz Azul y Chivas desde el último campeonato de Pumas en 2011?

Los otros grandes del futbol mexicano han cosechado éxito tras éxito en la última década

Pumas sin campeonatos última década.Estos son los títulos sumados por los tres grandesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Han pasado varios días desde que los Pumas consumó su fracaso internacional al perder la final de la Concachampions ante el Seattle Sounders y las curiosidades en torno a esta situación no dejan de parar. Una de estas guarda relación con la cantidad de títulos que tanto las Águilas del América como la Máquina de Cruz Azul y las Chivas del Guadalajara han ganado desde el último campeonato de los universitarios.

Pumas logró su último título de Liga en el torneo Clausura 2011, cuando lograron vencer en la gran final en el Olímpico Universitario a Monarcas Morelia. A raíz de ahí los del Pedregal suman algunas finales tanto nacionales como internacionales; sin embargo, se han quedado cortos en sus objetivos de lograr una nueva alegría para sus millones de aficionados alrededor del país.

Después de una década sin ningún título, es preciso mencionar que los demás clubes grandes e históricos de México, como América, Chivas y Cruz Azul, han aprovechado lo anterior para registrar campeonato tras campeonato, un hecho que los coloca dos peldaños arriba de los logros históricos que los capitalinos han logrado desde su inclusión a la primera división azteca.

Leyenda

Estos son los títulos ganados por América, Cruz Azul y Chivas desde el último de Pumas

En la última década, y contrario a lo que se pensaba al interior del país, el total de títulos acumulados de América, Cruz Azul y Chivas suman 18 campeonatos tanto nacionales como internacionales, siendo Las Águilas quienes registran más logros en Liga MX y en la Copa de Campeones de la Concacaf.

En los últimos diez años, el conjunto azulcrema registra siete títulos por seis de La Máquina y cinco del Guadalajara. El caso de la escuadra cementera es curioso, pues pese a romper una malaria de más de 23 años sin título de Liga, los campeonatos de Copa MX y Concachampions los hace tener mejores registros que los del Pedregal.

Durante este periodo de tiempo, América ha logrado diversos títulos de la mano de entrenadores como Miguel Herrera y el Turco Mohamed, por citar algunos ejemplos. Finalmente, en este paso Chivas también vivió uno de sus mejores momentos gracias al Pelado Almeyda, quien en su etapa en Verde Valle logró la Liga, la Copa y la Concahampions.

Por lo pronto, es preciso mencionar que Pumas buscará cambiar este presente cuando enfrente la etapa de repechaje precisamente ante el Rebaño Sagrado. De lograr el triunfo, los pupilos de Andrés Lillini lograrán acceder a los cuartos de final del torneo Clausura 2022.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC