Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas vs Pumas: ALINEACIONES | Repechaje Clausura 2022 Liga MX

Esta es la alineación con la que Chivas buscará su pase a la Liguilla ante Pumas, en su Aniversario 116 de existencia

Liga MX.Chivas no quiere que Pumas le aguade su 116 aniversario de existenciaCréditos: Twitter: @Chivas
Por
Escrito en FUTBOL el

Con una racha de cuatro triunfos al hilo y la ilusión de conseguir su pase a los cuartos de final en su duelo de repechaje del Clausura 2022 ante Pumas en su Aniversario 116 de existencia, Chivas saltará al campo del Estadio Akron con sus mejores jugadores, aunque algunas grandes ausencias que las pueden resentir.

Se trata de un día histórico para las Chivas, pues hace 116 años comenzó su historia en el balompié mexicano y ahora intentará no solo romper una hegemonía adversa en los últimos años ante Pumas, sino convertir a Ricardo Cadena en el primer entrenador de Chivas en sumar más de cuatro triunfos en fila desde José Luis Real en el Bicentenario 2010 (ocho duelos ganados de manera consecutiva).

Con sus victorias 1-0 ante Cruz Azul, 2-1 sobre Tijuana, 3-1 contra Pumas y 2-1 al Necaxa en sus últimos partidos Cadena impuso récord para un entrenador en la historia de Chivas con cuatro triunfos en fila, además de que registró el mejor comienzo en partidos de Liga para un técnico interino en el conjunto tapatío.

Antes de él solo, tres estrategas habían conseguido tres victorias seguidas en su inicio de mando: José Manuel de la Torre, en el Clausura 2006; Efraín Flores, en el Clausura 2007 y Matías Almeyda, en el Apertura 2015.

Alineaciones Chivas vs Pumas, repechaje Clausura 2022

Pero no lo tendrán fácil, pues Chivas buscará romper una marca negativa que, incluso, las dejó en la orilla en los torneos Clausura y Apertura 2021, en los que avanzó a la reclasificación pero fue eliminado ante Pachuca y Puebla, respectivamente.

Con Alexis Vega en el terreno de juego y luego de renovar contrato, Chivas saltará al campo con la firme idea de conseguir su pase y agrandar la fiesta con motivo de su 116 aniversario de existencia, aunque en su 11 ideal están las dudas de Nene Beltrán, Morsa Flores, JJ Macías y Conejito Brizuela por lesión.

De tal modo, Ricardo Cadena se podría estar jugando su continuidad como técnico de Chivas al mandar al terreno de juego a Miguel Jiménez, Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Gilberto Orozco, Cristian Calderón, Eduardo Torres, Pável Pérez, Roberto Alvarado, Alexis Vega y Ángel Saldívar.

Por Pumas, Andrés Lilini haría lo propio con Alfredo Talavera, Efraín Velarde, José Galindo, José Caicedo, Jerónimo Rodríguez, Higor Meritano, Santiago Trigos, Diogo de Oliveira, Leonel Lópéz, Rogéiro y Juan Ignacio Dinenno.

EG