Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas accede a cuartos y los MEMES se BURLAN de Pumas tras quedar eliminados en repechaje

Los de Guadalajara obtuvieron su pase a la etapa definitiva del Clausura 2022

Mejores memes triunfo Chivas vs Pumas.Las redes reaccionaron tras la victoria de los rojiblancosCréditos: Crédito: Mexsport / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡La Cadeneta está más viva que nunca! Después de 90 vibrantes e intensos minutos en la cancha del Estadio Akron, las Chivas del Guadalajara cumplieron con los propósitos y lograron un triunfo vital después de golear a los Pumas de la UNAM por 4-1, por lo que se convirtieron en el cuarto y último club en lograr su pase a los cuartos de final del Clausura 2022.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con resultados distintos entre sí a nivel doméstico. Y es que, mientras el Rebaño Sagrado arribaba con cuatro victorias consecutivas, los universitarios sufrieron el fracaso de haber perdido la final de la Concachampions frente al Seattle Sounders de la MLS.

En medio de un campo sumamente dañado por los conciertos que se vivieron en los más recientes días, Chivas y Pumas intentaron hacerse con el balón prácticamente desde el inicio teniendo a los locales con la solvencia necesaria para lograr su objetivo.

Dicho lo anterior, el primer gol llegó temprano en el partido. El encargado de hacerse presente en el marcador fue el Chicote Calderón, quien al minuto 13 logró darle la ventaja a los suyos tras vencer al guardameta después de un desconcentración tanto de Talavera como del joven Trigos.

La alegría le duró poco a los locales luego del gran gol de Diogo al 19’. El centro delantero brasileño aprovechó a la perfección un pase por el centro del campo para vencer a Jiménez después de mantener la bola y rematar prácticamente dentro del área chica.

Tras la diana universitaria, un par de lesiones de Jesús Angulo y Diogo hicieron que el partido dejara de tener la verticalidad que mostró durante los primeros 25 minutos del partido, por lo que el primer tiempo terminó con paridad en el rectángulo verde.

Para la parte complementaria las cosas dieron un giro radical y llegó el que es, probablemente, uno de los mejores goles del último semestre. Este fue protagonizado por Fernando Beltrán, quien al minuto 50 venció a Talavera después de un zurdazo dentro del área grande después de una brutal jugada colectiva que involucró un taconzao de Alexis Vega.

A partir de ahí, Chivas únicamente se dedicó a mantenerse con la esférica evitando que los auriazules se acercaran con peligro al arco rival, hecho que consiguió hasta el minuto 87 gracias las anotaciones de José Juan Macías y Alexis Vega, quienes terminaron con la función cerca del silbatazo final.

Con este resultado, Chivas se convirtió en el último equipo en arribar a los cuartos de final del torneo Clausura 2022; por su parte, Pumas confirmó su semestre negativo al no lograr sus respectivos objetivos tanto a nivel nacional como internacional.

Los mejores memes del Chivas vs Pumas

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC