Viernes 16 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

¡Atlas vs Chivas en LIGUILLA! Así se jugarán los cuartos de final de la Liga MX

El Clásico Tapatío se presentará en los cuartos de final del Clausura 2022

Cuartos de final Clausura 2022 Liga MX.Quedaron listos los partidos de la fase de eliminaciónCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La mejor etapa del futbol mexicano está por iniciar. Después de 17 fechas disputadas del torneo regular y de cuatro vibrantes encuentros de la etapa de repechaje, el Clausura 2022 de la Liga MX trae para sus millones de aficionados los cuartos de final mismos en los que sobresale el Clásico Tapatío entre los Rojinegros del Atlas y las Chivas del Guadalajara.

La fase de reclasificación no decepcionó y, por el contrario, trajo consigo gratas sorpresas y buenos periodos de futbol. Dentro de lo inesperado apareció la eliminación tempranera de los Rayados de Monterrey por el Atlético de San Luis, así como la dificultad que Puebla tuvo que superar para vencer a Mazatlán en la ronda de penales.

Otro de los puntos a destacar fue la eliminación de los Pumas de la UNAM, institución que después de fracasar en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Seattle no pudo superar la etapa de reclasificación tras caer eliminado en esta fase frente al Rebaño Sagrado.

En cuanto a televisoras, es preciso mencionar que TUDN es quien se lleva la ventaja al sumar a los Tigres de la UNAL, las Águilas del América, los Rojinegros del Atlas, Chivas y Cruz Azul. Fox Sports logró meter Pachuca como el l??der absoluto, mientras que TV Azteca y ESPN también harán acto de presencia con Puebla y Atlético de San Luis, respectivamente.

Leyenda

Así quedaron los cuartos de final de la Liga MX

El primer encuentro que quedó confirmado fue el América vs Puebla, cuarto y quinto lugar de la tabla general respectivamente hablando. Es así como los azulcremas intentarán superar la etapa de cuartos de final misma que no lograron hacer en el último año cuando el argentino Santiago Solari estaba en la dirección técnica.

Los Tuzos del Pachuca buscarán aprovechar su etapa de favoritos para vencer a unos sorprendentes potosinos que, de la mano de Jardine, intentarán dar un nuevo golpe de autoridad. Del otro lado de la moneda aparece Cruz Azul, el cual intentará eliminar a los Tigres de Miguel Herrera y André-Pierre Gignac.

Finalmente, el duelo que acapara por completo las miradas es el Clásico Tapatío. Si bien el conjunto rojinegro se alzó como el tercer mejor equipo de la tabla general, Chivas y la Cadeneta arriban a este compromiso con cinco victorias consecutivas, por lo que el juego cuenta con pronóstico reservado.

* Pachuca vs Atlético de San Luis

* Tigres vs Cruz Azul

* Atlas vs Chivas

* América vs Puebla

Se espera que las fechas y horarios oficiales se den a conocer de manera formal durante la mañana de este lunes 9 de mayo a través de la página oficial de la Liga MX.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC