Martes 20 de Febrero 2024
COVID-19

Qatar 2022: ¿Qué vacunas aceptan para viajar al Mundial? Requisitos sanitarios

Chec esta información para evitar cualquier contratiempo en tu itinerario.

Qatar 2022.Requisitos para ir al MundialCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Está a la vuelta de la esquina! Solo unos cuantos meses nos separan del inicio del Mundial Qatar 2022, por lo que los aficionados de todo el mundo ya alistan los últimos detalles para viajar a Medio Oriente, por ello te contamos todo lo que debes saber sobre requisitos sanitarios para entrar al país y las vacunas que se aceptan.

La próxima Copa del Mundo se celebrará del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre por razones que obedecen a las extremas condiciones climáticas del lugar, así que habrá más tiempo para planificar el itinerario a pesar de que la espera será más larga.

Es importante tener en cuenta que la pandemia de Covid-19 todavía no llega a su fin, en ese sentido, la Embajada de Qatar en México recién reveló en redes sociales un listado de vacunas contra el virus que serán aceptadas sin inconveniente, el resto deberá cumplir con condiciones extra.

¿Qué vacuna debo tener para ir al Mundial Qatar 2022?

Antes de enlistar las marcas de vacunas contra Covid-19 que Qatar aceptará, es importante mencionar que los mexicanos no requieren Visa para ingresar al territorio, sin embargo, solo serán admitidos aquellos que cuenten con boletos para los juegos, alojamiento y paquetes de traslado, según informó Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores en México.

Dicho lo anterior, es momento de pasar a la cuestión sanitaria, las vacunas aceptadas son: Pfizer (dos dosis), Moderna (dos dosis), AstraZeneca (dos dosis) y Jansen/ Johnson & Johnson (una dosis).

Otras como Sinopharm (dos dosis), Sinovac (dos dosis), Sputnik V (dos dosis) y Covaxin (dos dosis) serán aceptadas siempre y cuando se presente una prueba de anticuerpos contra el Covid-19.

Además, todas las personas sin importar la vacuna que tengan tendrán que presentar una prueba PCR con una antigüedad no mayor a 72 horas emitida por los siguientes centros autorizados por el Estado de Qatar:

  • Centro médico ABC
  • Hospital Ángeles
  • Hospital Español
  • Hospital San Ángel Inn
  • Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
  • Médica Sur

DRM