Sábado 17 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Cruz Azul vs Necaxa: Las 5 claves que pueden eliminar a La Máquina en el Repechaje

Estos son los puntos que podrían dejar a los capitalinos fuera de los cuartos de final

Cruz Azul vs Necaxa repesca Clausura 2022.La Máquina corre riesgo en la cancha del Estadio AztecaCréditos: Crédito: Mexsport / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La etapa de repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX iniciará con el enfrentamiento entre la Máquina de Cruz Azul y los Rayos del Necaxa, un juego que, si bien luce un tanto disparejo por el nivel de plantillas, no lo es tanto dados los problemas que los capitalinos han enfrentado tanto deportiva como administrativamente en los últimos meses.

El juego se llevará a cabo este sábado en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 17:45 horas. Y si bien se espera que la afición azul sea mayoría en el Coloso de Santa Úrsula, lo anterior no exime en absoluto las amplias posibilidades que el equipo de Jaime Lozano tiene en pro de lograr la primera sorpresa de la repesca.

Por tal motivo, en el Heraldo Deportes revelaremos las cinco claves que podrían dejar fuera a Cruz Azul de disputar los cuartos de final del Clausura 2022, un hecho que, sin duda, sería un auténtico fracaso para la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez.

Cruz Azul y las razones por las que podría quedar fuera del repechaje

* Cuestionable estado de ánimo en el plantel: A raíz de la salida de Álvaro Dávila de la dirección técnica y de la eliminación ante Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf, el estado de ánimo de los cementos vino en picada, por lo que este podría ser sustancial para su hipotética eliminación frente a Necaxa.

* Distanciamiento entre equipo y afición: El lamentable accionar que Cruz Azul tuvo tanto en la Liga doméstica como en la Concachampions hizo que el plantel tuviera un distanciamiento marcado con la afición, la cual, entre sus exigencias, pide la destitución de Reynoso y la salida de elementos como Rafael Baca y Julio César Domínguez, por citar algunos ejemplos.

* Poca relación de la directiva con Juan Reynoso: Bien es sabido que si Juan Máximo no logra un nuevo título para los capitalinos, este saldrá de La Noria. Lo anterior se debe, en parte, a la poca relación que tiene con su director deportivo Jaime Ordiales, el cual ya tendría en mente una baraja de entrenadores para suplirlo.

* El Azteca dejó de pesar: Desde aquel año de campeonato del club, el Estadio Azteca dejó de ser un imperio de renombre y miedo para los equipos rivales. Para prueba de ello está lo ocurrido en la temporada regular del Clausura 2022, misma en la que Cruz Azul registró cinco derrotas en nueve compromisos como local siendo una de estas precisamente ante los Rayos.

* Las tres bajas de Cruz Azul: La Máquina no podrá contar con tres elementos de categoría para enfrentar este compromiso, siendo estos Jesús Corona, Pablo Aguilar y Charly Rodríguez. Al ser estos tres futbolistas comprobados, su falta de liderazgo y futbol podrían ser suficientes para que la institución cementera se quede en la orilla.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC