Sábado 17 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

¡Cruz Azul a la Liguilla! MEMES celebran pase de La Máquina tras eliminar al Necaxa en penales

Los cementeros lograron su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano

Mejores memes triunfo Cruz Azul vs Necaxa.Las redes reaccionaron tras la victoria de los cementerosCréditos: Crédito: Mexsport / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡En busca de la novena! Después de 90 intensos y vibrantes minutos en la cancha del Estadio Azteca, y de una brava ronda de penales la Máquina de Cruz Azul cumplió con los pronósticos luego de vencer en la misma a los Rayos de Necaxa por 3-1 tras igualar en la pizarra por 1-1, por lo que se convirtió en el primer equipo en lograr su pase a los cuartos de final del Clausura 2022.

Ambas instituciones llegaban a este compromiso con resultados similares entre sí, aunque con un funcionamiento sumamente disparejo. Y es que, mientras la escuadra cementera arribó al juego con una sola victoria en siete duelos disputados, los de Aguascalientes contaban con tres triunfos en sus últimos cuatro enfrentamientos.

Contrario a lo que se pensaba, fue Necaxa el primer equipo que logró acercarse con fuerza al arco de Sebastián Jurado, quien se mantuvo en la titularidad pese al regreso de Jesús Corona. Lo anterior se pudo reflejar antes del minuto 7, pues la visita ya contaba en su haber con dos disparos importantes a puerta.

Una vez transcurridos los primeros 10 minutos Cruz Azul logró asentarse en el terreno de juego, por lo que comenzó a tomar el balón a través de los pases cortos de Erik Lira y de los trazos largos tanto de Luis Abram como de Ignacio Rivero.

La primera jugada real de peligro llegó al 21’, cuando tras una desatención de Villalpando Juan Escobar quedó prácticamente solo dentro del área grande frente a Malagón. Desafortunadamente para su causa, su tiro pasó lejos del guardameta mexicano.

Pese al interés de ambas instituciones por presentarse en la pizarra, la realidad es que, conforme el partido avanzó, las jugadas de peligro dejaron de aparecer, por lo que el primer tiempo terminó sin opciones claras de consideración. Para la parte complementaria Cruz Azul realizó modificaciones convirtiendo su esquema de cinco a línea de cuatro atrás con la entrada de Rafael Baca y salida de Alejandro Mayorga.

Esta modificación hizo que la Máquina adelantara líneas, un hecho que ayudó a que la diana se hiciera presente al minuto 55'. El artífice de la diana celeste fue Juan Escobar, quien tras encontrarse un rebote dentro del área grande únicamente tuvo que patear para vencer a Luis Malagón.

Tan solo cinco minutos después Necaxa tuvo tres jugadas claras de peligro para igualar la pizarra; sin embargo, un Sebastián Jurado en modo bestia evitó que los Rayos lograran empatar frente a los miles de aficionados que se presentaron en el Estadio Azteca.

Y cuando parecía que los locales se llevarían el triunfo en los 90 minutos, apareció una anotación de cabeza de Aguirre Soto para llevar el encuentro a la ronda de penales. Ya aquí, las cosas se modificaron y finalmente Sebastián Jurado se alzó como la figura después de atajar dos penas máximas, mismas que fueron suficientes para llevar a su equipo a la siguiente ronda.

Con este resultado, Cruz Azul se unió a Pachuca, Tigres, Atlas y América como los primeros cinco integrantes confirmados en los cuartos de final del Clausura 2022, por lo que ahora se mantiene a la espera de lo que será su rival mismo que enfrentará tanto de local como de visita la próxima semana.

Los mejores memes de la victoria de Cruz Azul sobre Necaxa en el repechaje

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC