Jueves 15 de Febrero 2024
STAMFORD BRIDGE

¡Robo! Se cumplen 13 años del mayor atraco en la Champions League a manos del Barcelona

Ballack y Drogba tuvieron que ser calmados por sus compañeros y cuerpo técnico luego de tal robo en su estadio

¡Robo! Se cumplen 13 años del mayor atraco en la Champions League a manos del Barcelona.Ballack y Drogba tuvieron que ser calmados por sus compañeros y cuerpo técnico luego de tal robo en su estadioCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El 6 de mayo de 2009 el mundo del futbol vio una de las mayores injusticias que se han visto en la UCL. Se cumplen 13 años del mayor atraco en la Champions League a manos del Barcelona contra el Chelsea en el mítico Stamford Bridge. Españoles e ingleses disputaban el juego de vuelta por la Semifinal para ver qué club jugaría la Final en el Estadio Olímpico de Roma.

Fue el arbitro Tom Henning Ovrebo quien estuvo al frente de tal partido y en donde después de varias manos, faltas dentro del área, Iniesta le dio el pase a los culés, pero el silbante ya admitió que tuvo más de una equivocación en dicho juego, donde no pito la pena máxima a favor de los londinenses.

Henning Ovrebo habró durante una entrevista para el Daily Mail sobre el escandalo que provocó y que estuvo en boca de todos, el cual sigue latente, ya que esa final la terminó disputando el Manchester United ante el Barcelona donde Messi saltó y el balón golpeó su cabeza para meter su único tanto así en toda su carrera.

¿Por qué dicen que el Barcelona le robó al Chelsea en la Champions League del 2009?

El silbante ya habló 13 años después de sus tremendos errores en aquel partido y estas son las razones por la cuales dicen que el Barcelona le robó al Chelsea en la Champions League del 2009.

  1. Primer robo: penalti sobre Drogba cortesía de Abidal en el minuto 26.
  2. Segundo rono: Yaya Toure viene jaloneando a Drogba desde un par de metros antes del área culé, y ya adentro lo tumba en el minuto 53, de hecho los comentaristas enseguida dijeron que había pena máxima.
  3. Tercer robo: Drogba controla la bola en el área culé en el minuto 61 y Yaya Toure lo empuja por la espalda, no se marcó nada.
  4. Cuarto robo: Anelka aguanta la marca de Toure y en medio de jaloneos lo termina tumbando sin marcar penalti en el minuto 78.
  5. Quinto robo: en un balón dentro del área del Barça. Piqué mete la mano y tampoco hubo mano.
  6. Sexto robo: tras el gol de Iniesta, Ballack mete un fierrazo en el área chica de Valdez y Samuel Eto´o mete la mano para no dejar pasar ese balón, tampoco se marcó nada.“No creo que los aficionados del Chelsea tengan razón cuando dicen que debería haber habido cuatro o cinco penaltis, pero creo que todo el mundo en el futbol que conozca las reglas, puede decir que se debería haber pitado al menos uno”, dijo Tom Henning.

“No creo que los aficionados del Chelsea tengan razón cuando dicen que debería haber habido cuatro o cinco penaltis, pero creo que todo el mundo en el futbol que conozca las reglas, puede decir que se debería haber pitado al menos uno”, dijo Tom Henning.

 

Aquella noche, The Blues llegaron a  reclamar hasta cinco penaltis al árbitro noruego, dos de ellos fueron bastantes claros en los últimos cinco minutos, con manos por parte de Gerard Piqué y Samuel Eto´o. Sin embargo Ovrebo no se atrevió a señalar nada y el Barça terminó siendo el finalista con Andrés Iniesta como el héroe ya que en los últimos minutos les dio el tanto de la victoria.

El juego de ida terminó 0-0, y con el tanto del Fantasmita, los blaugranas pudieron igualar el marcador en Stamford Bridge con el 1-0 que había puesto Michael Essien, quien casi es fracturado en dicho tanto.

“Si aquella noche hubiera tenido el VAR, algunas de mis decisiones hubieran sido diferentes, pero no puedo estar pensando siempre en mi actuación, porque creo que lo hice lo mejor que pude. Pude aprender de ello y eso creo que fue lo más importantes. No puedo estar arrepintiéndome de mis decisiones. Cometí otros muchos errores en mis 40 años de carrera y no puedo arrepentirme de todos ellos”, declaró el silbante noruego.

 

CA