Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

¡Feliz cumpleaños! El día que Raúl Jiménez salvó a México con un golazo de chilena

El delantero ha dicho que es el mejor gol de su carrera.

Selección mexicana.El día que Raúl Jiménez salvó al Tri con golazo de ChilenaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡De manteles largos! Este jueves 5 de mayo Raúl Jiménez celebra su cumpleaños número 31, ha sido una vida llena de éxitos, futbol y momentos increíbles, pero esta vez traemos a la memoria el día que salvó a México con un golazo de chilena. 

Era 2013, la Selección Mexicana no atravesaba por un buen momento porque estaba muy cerca de quedarse fuera del Mundial Brasil 2014, llegó a la penúltima fecha del hexagonal final con ocho puntos y un nuevo entrandor tras la salida de José Manuel de la Torre, así que se jugaba la vida con Panamá en el Estadio Azteca. La tensión se podía respirar.

Oribe Peralta abrió el marcador al minuto 40, Luis Tejada puso el 1-1 a escasos minutos del final y parecía que el Tri complicaba el pase al repechaje, sin embargo, un joven oriundo de Tepeji del Río se elevó por los aires para devolver la esperanza al equipo, casi 80mil de aficionados presentes en el Coloso de Santa Úrsula explotaron en júbilo, se sumaron periodistas y millones de mexicanos frente a las pantallas.

Un respiro.

“Me veo solo y le digo a Arce ‘dámela’, me tira una sandía y como pude la controlé; no lo pensé dos veces y dije ‘de aquí soy’, cuando le pegué sentí que era para gol, pero no vi que se metió hasta que vi cómo Chicharito apareció sobre mí para celebrar”, dijo Jiménez en entrevista con Daniel Habif. 

México fue al Mundial Brasil 2014 gracias a Estados Unidos

En la última fecha de esas eliminatorias México perdió contra Costa Rica y Estados Unidos le ganó a Panamá, así que el Tri consiguió el repechaje de milagro, aunque el propio Julio Dely Valdés, en ese entonces director Técnico de los panameños, reconoce que el boleto se les fue en el Estadio Azteca. 

"Ese partido para nosotros fue el trascendental, de hecho, muchos dicen que Estados Unidos nos deja fuera y yo creo que México nos deja fuera en el Azteca, con gol de Raúl Jiménez sobre el final del partido", apuntó en entrevista con ESPN.

DRM