Lunes 19 de Febrero 2024
CONCACHAMPIONS

Seattle es campeón de la Concachampions y los MEMES se BURLAN de Pumas por perder la final

El club de la MLS se levantó con el título de la Concacaf

Mejores memes derrota Pumas Concachampions.Los memes no tuvieron piedad con los universitariosCréditos: Crédito: Mexsport / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Hay nuevo campeón en la Concacaf! Los pronósticos se cumplieron y, pese a los deseos de los Pumas de la UNAM por lograr su primer título después de más de una década de sequía, el conjunto capitalino se quedó en la raya luego de caer goleado en la final de vuelta de la Concachampions ante el Seattle Sounders por 3-0, club que finalmente logró conquistar el trofeo después de un global de 5-2.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso después de ser los mejores en las llaves pasadas; sin embargo, también arribaban al mismo con resultados cuestionables en sus respectivas Ligas domésticas. Y es que, mientras el Seattle ocupaba la parte baja de la Conferencia Oeste de la MLS, los del Pedregal apenas pudieron acceder a la reclasificación rumbo a la Liguilla del Clausura 2022.

El ambiente en patio norteamericano no podía ser mejor y, como era de esperarse, fue el Seattle Sounders quien comenzó a adueñarse del balón y la posición del campo. Pese a ello, los primeros 20 minutos del partido transcurrieron sin opciones claras a las porterías.

Minutos después el conjunto local tuvo que subsanar las bajas de dos elementos en el centro del campo, mismos que salieron de este antes del 30' debido a lesiones de consideración que le impidieron continuar en este. Tal situación empeoró el funcionamiento del partido, por lo que los primeros 40 minutos concluyeron con pocas aproximaciones de peligro.

Cuando parecía que la parte inicial terminaría sin dianas, apareció la anotación de Raúl Ruidíaz, un conocido de la Liga MX. El centro delantero peruano remató cerca del punto penal y aprovechó un rebote dentro del área chica para colocar la primera diana del juego.

Para la parte complementaria Pumas adelantó líneas con la intención de igualar la pizarra en los primeros minutos del mismo. Las jugadas pasaron y los universitarios no lograron presentarse en el marcador; y cuando parecía que los auriazules más se acercaban al arco rival apareció la diana definitiva de Ruidíaz, quien al 80' puso el último clavo en el ataúd después de una magnífica jugada orquestada por Lodeiro.

Cuando todo ya estaba liquidado, el Seattle convirtió la fiesta en algarabía total luego del 3-0 cerca del 88' gracias a la diana de Nicolás Lodeiro, quien únicamente tuvo que rematar dentro del área chica después de un rebote de Alfredo Talavera.

Con este resultado, Seattle se confirmó como el primer equipo no mexicano en conquistar la Concachampions por primera vez en más de 15 años, por lo que irá al Mundial de Clubes dejando a Pumas con la desilusión de estar cerca de obtener su primer título luego de más de diez años de sequía.

Los mejores memes de la final entre Seatttle Sounders y Pumas

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC