Jueves 15 de Febrero 2024
TRICOLOR

Selección Mexicana: ¿Por qué le conviene a Tata Martino llamar a Chicharito Hernández?

El entrenador del combinado mexicano se resiste a llamar al delantero del LA Galaxy

¿Lo llamará?.El timonel del Tricolor dijo que no tiene obligación de llamar al delanteroCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La novela de Javier Chicharito Hernández y el técnico Gerardo Martino parece que llegará a su mejor momento, pues se supo que ambos se reunieron para limar asperezas y buscar la incorporación del delantero histórico al Tricolor. Si bien el Tata confirmó el acercamiento, negó que esté obligado a llamar al atacante, pero ¿por qué le conviene llamarlo a la Selección Mexicana?

El partidos recientes, en casi todos los del 2021, el combinado nacional tuvo uno de sus problemas más severos: la falta de gol. Fue ahí cuando la opinión pública empezó a llamar al canterano de las Chivas, quien pasa por buen momento con Los Angeles Galaxy de la MLS.

¿De qué manera le convendría a Gerardo Martino llamar a Chicharito? 

Aprovación de aficionados

Aunque hay muchas personas que desaprueban la presencia de Hernández en la Selección Mexicana, es cierto que muchas otras quieren ver al mediático jugador en el plantel, por lo que en caso de que Martino lo convoque, aumentarán las preferencias hacia el técnico argentino, quien últimamente no ha tenido muchos adeptos por las decisiones tomadas y los resultados obtenidos.

Fin de sequía de goles

Raúl Jiménez no está en su mejor momento. Tampoco Rogelio Funes Mori ni Henry Martín. El joven Santiago Giménez empieza a despertar, pero no es una solución. El problema frente al arco puede tener una opción más con Chicharito que, aunque a muchos no les agrade, es el máximo anotador en la historia del Tricolor con 52 dianas.

Popularidad

No sólo Gerardo Martino, sino que toda la Selección Mexicana puede tener mayor popularidad con la presencia de un hombre como Javier Hernández, que además de ser una buena opción en el ataque, es carismático y atrae a las masas con su forma de ser.

Blindaje ante un mal resultado en el Mundial 

Si México llegara a fracasar en Qatar 2022, las críticas a Martino serán inclementes y llegarán de todos lados, pero uno de los ataques será precisamente el reproche de no llevar al máximo anotador de la Selección Mexicana, sobre todo ante la falta de gol del equipo. Ese argumento lo puede mitigar el argentino con la convocatoria de Chicharito.