Viernes 23 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

¿De cuánto es la fortuna de Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea?

El nuevo magnate del club inglés cuenta con un monto superlativo que ayudará a que el equipo se mantenga en la cima

Chelsea nuevo dueño Todd Boehly temporada 2022/2023.Este es el monto económico que el empresario tieneCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Después de varios días de espera, el rumor finalmente se confirmó. El Chelsea, penúltimo campeón de la UEFA Champions League, tiene un nuevo dueño y este es nada más y nada menos que Todd Boehly, quien cuenta con una fortuna lo suficientemente importante como para mantener a la institución como una de las mejores del futbol inglés y del viejo continente.

Después del conflicto bélico que se fraguó en los primeros meses de este 2022 entre Rusia y Ucrania, Chelsea se vio obligado a buscar nuevo dueño después de los problemas con Román Abramóvich, magnate ruso que tuvo que alejarse del equipo en turno y que vio a Todd Boehly como el principal acreedor de este de cara a la próxima temporada 2022/2023.

La venta se concretó sin demasiadas complicaciones gracias al “historial” del norteamericano, quien entre su palmarés también está el ser copropietario de los Dodgers de los Ángeles y accionista de los Lakers de los Ángeles, esto dentro de la MLB y NBA, respectivamente. Entonces, ¿a cuánto asciende la fortuna de este?

Este es el monto económico de Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea

De acuerdo con información del portal Forbes, el nuevo dueño del Chelsea de la Premier League cuenta con poco más de cuatro mil 200 millones de euros. Las ganancias se reparten entre los negocios dentro y fuera del deporte que tiene, esto considerando que también es copropietario de los Sparks de loa Ángeles dentro de la WNBA.

Es así como, con tan solo 48 años de edad, Todd Boehly arriba a Londres con la intención clara de mantener a los blues como uno de los equipos más representativos de la primera división inglesa, por lo que tomó la decisión de mantener en la dirección técnica a Thomas Tuchel pese a los rumores que circulaban en rede sobre su posible salida.

Además, es válido indicar que, de los cinco mil millones con los que cuenta el grupo de inversores, prácticamente tres mil serán dirigidos a la compra del club, lo cual convierte esta en la operación deportiva más cara en la historia de la disciplina.

Parte de esta fortuna también deviene de los negocios que el magnate tiene tales como la presidencia y la dirección ejecutiva que tiene de Eldrige Industries, fondo de inversión que se creó en 2015 y que tiene en Connecticut su sede principal.

Por lo pronto, es preciso mencionar que el Chelsea buscaría reforzar su aparato ofensivo tras la posible salida de Romelu Lukaku, el cual podría regresar al Inter de Milán para la próxima temporada. Además, no se descarta el arribo de un nuevo central tras la hipotética baja de Antonio Rudiger rumbo al Real Madrid.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC