Jueves 15 de Febrero 2024
CAMPEÓN DE CAMPEONES

¿Cuándo y a qué hora juega Argentina vs Italia la Finalísima?

Los campeones de la Copa América y los monarcas de la Eurocopa son los que disputarán la Finalísima

¿Cuándo y a qué hora juega Argentina vs Italia la Finalísima?.Los campeones de la Copa América y los monarcas de la Eurocopa son los que disputarán la FinalísimaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El mundo del futbol aún tiene pendiente un partido internacional y aquí te diremos ¿cuándo y a qué hora se juega el Argentina contra Italia por la Finalísima? Este encuentro se lleva a cabo entre el campeón de América contra el monarca de Europa.

Argentina se verá las caras contra Italia el próximo miércoles 1 de junio en punto de las 13:45 horas y sólo será transmitido por VIX y Sky México y por Streaming por Blue to Go. 

La Albiceleste y los italianos jugarán la Finalísima en el mítico Estadio de Wembley el cual está ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra.

¿Por qué Italia y Argentina jugarán la Finalísima?

Este partido se dio gracias a un acuerdo entre la Conmebol y la UEFA desde hacer unos meses, esto con el objetivo de enfrentar a los últimos campeones de sus torneos continentales en la Finalísima, los cuales son la Copa América que la ganó Argentina y la Eurocopa que fue conquistada por Italia.

Los Gauchos consiguieron dicho trofeo luego de 28 largos años ante Brasil en el Maracaná, pero Italia llegará como campeona de la Euro 2020, luego de vencer a Inglaterra en Wembley, pero con la herida de no poder jugar el Mundial de Qatar 2022.

Italia y Argentina confrontarán su duelo 16, el primero desde 2018 y que no es en una fiesta mundialista, ya que se han medidos hasta en cinco ocasiones previas, además de los 10 partidos amistosos internacionales.

Como partido oficial, Los Gauchos nunca le han podido ganar a la Azzurra, dejando en la historia 3 empates y dos derrotas. Mientras que en juegos amistosos, las estadísticas está igualada con 4 triunfos para cada selección y dos empates.

CA