Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Champions League 2022: ¿Cuándo y dónde se juega la final?

Habrá un cambio de sede para el duelo definitivo del torneo, debido al conflicto béilco entre Rusia y Ucrania

¡Por la gloria!.Será un lindo duelo con dos de los mejores equipos del mundoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Empiezan a alistarse los detalles para que se realice la final de la Champions League 2022, después de confirmarse al primer calificado del torneo al duelo por el título del máximo torneo de clubes en Europa. Es el Liverpool el primer invitado al encuentro por La Orejona de este año, que en el desarrollo sufrió un cambio de sede. Aquí te decimos cuándo y dónde se definirá al campeón.

El equipo de Jürgen Klopp firmó su pase a la final después de vencer al Villarreal por 5-2 global, aunque pasó un susto en el Estadio de La Cerámica despué que el Submarino Amarillo le empatará 2-2 al medio tiempo a los Reds, pero después el poderío inglés se impuso y terminó goleando a los españoles. Será la décima final que juegue el Liverpool en su historia.

Esta miércoles Real Madrid y Manchester City se juegan el otro boleto a la final, con un duelo al que llegan con un 4-3 en el global a favor de los citizens, tras un partidazo que se espera igual en el Santiago Bernabéu.

¿Cuándo, dónde y a qué hora se juega la Final de la Champions League 2022?

El partido por ganar La Orejona sufrirá un cambio debido al conficto bélico que sostiene Rusia y Ucrania en aquella parte del mundo. El partido que originalmente se realizaría en el Estadio de San Petesburgo, ahora se llevará a cabo el sábado 28 de mayo en el Stade de France, en punto de las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Será nuevamente ese mítico estadio el que reciba una final. Tal vez la más recordada que se jugó en Saint-Dennis fue en la definición de la Copa del Mundo de Francia 1998, cuando Zinedine Zidane y la selección gala superó a un Brasil que sufrió con un Ronaldo disminuido por aparentes convulsiones horas antes del duelo.

Partido: Final Champions League 2022

Día: Sábado 28 de mayo

Hora:14:00 horas, tiempo del centro de México

Lugar: Stade de France