Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

¿A Chivas? Los 5 equipos a los que Tuca Ferretti podría llegar tras decepcionar en Bravos

Estos son los clubes en los que el director técnico brasileño podría terminar

Tuca Ferretti rumores próxima temporada.Estos equipos podrían buscar a Ricardo para el torneo entranteCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Parece que el cuento terminó. Después de poco más de un año de estar al frente de la institución, todo haría indicar que Ricardo, el Tuca Ferretti habría tomado la decisión de abandonar la dirección técnica de los Bravos de Juárez, por lo que, desde ya, diversas instituciones del futbol mexicano (¿como Chivas?) estarían atentos al futuro del técnico brasileño.

El Tuca Ferretti arribó al equipo fronterizo después de aceptar la oferta cuando Miguel Garza se hizo cargo del conjunto a fin de hacer un proyecto a largo plazo tal y como ambos lo hicieron en su etapa con los Tigres de la UANL, institución a la que lograron colocar en la cima del futbol mexicano en la más reciente década tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, el proyecto no funcionó. Bravos de Juárez no solo no logró sus objetivos de acceder a la Liguilla pese al buen plantel que confeccionó, sino que se convirtió en el equipo que tuvo que pagar la apuesta más grande en cuanto al descenso se refiere después de quedar último en el cociente por debajo de otras escuadras como Querétaro, Xolos y Mazatlán.

Ante tal situación, y a la espera de conocer su futuro como director técnico al interior del país, desde ya comienzan a analizarse a los posibles equipos a los que el Tuca Ferretti podría llegar. Cabe mencionar que los nombres mostrados a continuación son posibles con base a los irregulares resultados que han mostrado hasta el momento.

Chivas y los candidatos a los que el Tuca Ferretti podría dirigir

Chivas: Pese a que Cadena ha hecho una labor estupenda desde que reemplazó a Marcelo Leaño en el barco del Guadalajara, la directiva en turno no descarta soltar una bomba de cara al próximo torneo Apertura 2022 y es ahí en donde el Tuca Ferretti podría aparecer como nuevo salvador del Rebaño Sagrado para un proyecto a largo plazo.

América: Fernando Ortiz ha logrado satisfacer a la afición americanista, misma que espera, como mínimo, superar la etapa de cuartos de final tal y como no lo lograron en dos torneos con Santiago Solari. Si los azulcremas se vuelven a quedar en la fase de cuartos, no se descarta que la directiva liderada por Santiago Baños tome cartas en el asunto.

Cruz Azul: Juan Máximo Reynoso se irá de La Noria a menos que logre un nuevo campeonato, mismo que, hoy en día, luce casi imposible. En el campamento celeste han sonado nombres como Hugo Sánchez y Diego Cocca; sin embargo, es imposible descartar a uno de los entrenadores más ganadores en la historia de la Liga MX.

Querétaro: El equipo que protagonizó uno de los momentos más lamentables en la historia del futbol mexicano también se encontraría en la búsqueda de un DT. La continuidad de Hernán Cristante no está garantizada, por lo que no se descarta que la directiva en turno intente atraer al exfutbolista profesional.

Xolos: Tijuana dejó de ser un equipo competitivo. Por tal razón, y con la intención de volver a ser una institución alegre en la primera división azteca, la dirigencia podría hacer hasta lo imposible para atraer a Ricardo Ferretti. Dicho lo anterior, su hipotética llegada luce en extremo complicada.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC