Martes 20 de Febrero 2024
REAL MADRID

Thibaut Courtois, las atajadas del portero belga para que el Real Madrid fuera campeón

Courtois hizo 61 atajadas en toda la temporada, 9 en el partido contra el Liverpool

Thibaut Courtois, las atajadas del portero belga para que el Real Madrid fuera campeón.Courtois hizo 61 atajadas en toda la temporada, 9 en el partido contra el LiverpoolCréditos: Instagram realmadrid
Por
Escrito en FUTBOL el

El Real Madrid es campeón de la Champions League, luego de vencer al Liverpool 1-0 con gol de Vinínicius, el conjunto Merengue es el más ganador de la UCL. Pero antes de todo este jubilo, un factor fue pieza clave, una muralla belga es la causante de este triunfo. Thibaut Courtois y las atajadas clave para que su equipo fuera justo vencedor.

El guardameta fue la pieza clave en el partido durante el primer tiempo, Salah y Mané le tiraron dos trallazos pero la muralla les dijo que no. El egipcio y senegalés intentaron desde ambos lados y el sub campeón de la Lisboa en 2014, los detuvo. 

En el segundo tiempo, los Reds siguieron asediando al conjunto Blanco, de nueva cuenta fue Mohamed quien se encargó de pegarle de zurda a palo contrario, pero Courtois se estiró y evitó un gol en la final de la Champions League; el belga hizo 61 atajadas en toda la temporada, 9 en el partido contra el Liverpool.

Estas fueron su primeras declaraciones de Thibaut Courtois tras ser campeón de la Champions League

“Tantos años tanto trabajo, venir al club de mi vida, el Madrid gana y estoy del lado correcto de la historia, el Liverpool me critico pero me da igual. Las que le saqué a Salah y a Mane, me sentía bien. Es una locura no me lo creo, pero hemos aguantado”, declaró al terminar y ser campeón de la Champions League.

 

El camino a la 14 orejona fue complicado, el Real Madrid siempre fue de menos a más, el PSG en los Octavos ganó 1-0, pero en el de vuelta ganaron 3-1. En los Cuartos el conjunto merengue se impuso 3-1 al Chelsea, pero en el de vuelta quedaron 3-2  en el Bernabéu.

Al final pasaron a las semifinales donde el Manchester City sería testigo de la magia que nunca deben dar por muertos a los más Campeones de Europa, luego de que en menos de 5 minutos, los del Bernabéu ganaran por un tanto apenas. 

Mejores atajadas de Thibaut Courtois en el triunfo del Real Madrid

En el 15 Alexander-Arnold pasó el balón y Luis Diáz casi anota

20 Mané pegó en el poste y el belga la tocó

34 Salah de cabeza tras un centro del lateral Arnold

39 Mané es achicado por el portero madridista

53 Arnold le pegó pero Courtois atajó

81 Salah le pega de zurda pero el portero se estiró y la sacó.

CA