Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid: Vinícius Jr, de no tener para comer en Brasil a meter el gol para ganar la Champions League

Proveniente de una de las favelas más pobres de Río de Janeiro, su padre lo apoyó para cumplir su sueño de ser futbolista y ahora ganar la Champions League

Champions League.Tras una infancia llena de carencias, el brasileño es campeón de EuropaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Vinícius Jr. poco a poco se abrió paso en el Real Madrid, hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes para el equipo blanco al darle su cuarta Champions League, al anotar el gol con el que vencieron 1-0 al Liverpool cuando en sus inicios no tenía ni para comer.

El futbolista brasileño vivió una infancia llena de carencias, de dificultades que afrontar para cumplir su sueño de jugar futbol y a su corta edad ya estar en la constelación de estrellas del futbol mundial.

Vinícius Jr. nació el  12 de julio del 2000, en São Gonçalo, una favela de Río de Janiero, en Brasil, donde sus padres no la pasaban bien económicamente, tanto que en ocasiones era complicado sacar dinero para comer, además de que el barrio en el que creció es una de las zonas más pobres y conflictivas de Río de Janeiro.

Su padre tenía que viajar a otros estado todos los días para poder trabajar en la instalación de cableado de Internet y televisión por cable. Lo que ganaba no era mucho, pero con lo poco que sacaba decidió apoyar a su hijo a cumplir su sueño e inscribirlo a una escuelita de futbol cuando tenía solo cinco años de edad y así pudiera aspirar a una mejor vida.

La historia de Vinícius Jr. y el Real Madrid

Lo que jamás se imaginaron fue que Vinícius Jr. sería fichado por el Real Madrid y mucho menos que sería precisamente él quien se convertiría en el héroe de su equipo y de toda la afición merengue al anotar el tanto con el que el equipo blanco conseguiría su decimocuarto título de Champions League ante un Liverpool que era favorito, que dominó, pero al final perdió ante el ímpetu de este brasileño al que su técnico Carlo Ancelotti siempre le tuvo fe y apoyó hasta el final.

Tanto así que en el Clásico ante el Barcelona marcó un gol y se convirtió en el goleador más joven en la historia de estos partidos, desbancando a Leo Messi. Lo hizo con 19 años y 233 días, en su mejor noche en el estadio Santiago Bernabéu desde que llegó al Madrid.

Fue hace casi dos años cuando Vinícius Jr. firmó con el equipo merengue, solo dos días después de cumplir la mayoría de edad y tras la partida de Cristiano Ronaldo se convirtió en una de las grandes esperanzas del madridismo por su talento y juego atrevido.
Costó 60 millones, pero su ansiedad al verse delante de la portería y sus muchos goles fallados llegaron a desesperar a los aficionados, que comenzaron a criticarlo y fuerte, pero ni así Ancelotti perdió la fe en él y tuvo su recompensa cuando el brasileño le dio su decimocuarta Orejona al Real Madrid callando a todos y a pesar de todo.

EG