Viernes 16 de Febrero 2024
UEFA

Champions League: Real Madrid saca la casta y derrota al Liverpool en la final | MEMES

Contra todos los pronósticos, Real Madrid se hizo de su decimocuarta Champions League tras vencer 1-0 al Liverpool

Champions League.Contra todo pronóstico, Real Madrid ganó su decimocuarta OrejonaCréditos: Twitter: @LigadeCampeones
Por
Escrito en FUTBOL el

Liverpool era el favorito, el que más dominó e imponía condiciones en el Stade de France, pero finalmente fue el Real Madrid el que sacó la casta como el máximo ganador de la Champions League para hacerse de su decimocuarto título al vencer a los ingleses 1-0.

Con la de este sábado, Real Madrid ha disputado 18 finales y sólo ha perdido tres, una de ellas 0-1 ante Liverpool en 1981, otra 1-3 ante Inter de Milán en 1964 y la de 1962, 3-5 contra el Benfica.

Liverpool jugó su undécima final, luego de seis victorias y ahora cinco derrotas y tratando de igualar al Milán como los segundos clubes más ganadores con siete títulos, pero no pudo.

Subcampeón de la Premier League, Liverpool llegó a la final de la Champions League tras superar 4-3 en el global al Villarreal en semifinales, en una serie en la que el Submarino Amarillo logró igualar la eliminatoria tras ponerse con un marcador de 2-0 a favor y que demostró que los Reds son bastante vulnerables cuando no juegan a máxima intensidad.

Real Madrid lo hizo como campeón de la Liga Santander y de eliminar al Manchester City en semifinales (7-6), eliminatoria que tuvo perdida hasta el minuto 90 del encuentro de vuelta, cuando llevó el partido a tiempos extra y finalmente lo ganó.

Así venció Real Madrid al Liverpool

Al minuto 15, Liverpool se fue con todo al ataque y terminó disparando muy cerca del arco, pero el portero belga del Madrid recostó y tapó bien el intento de Mohamed Salah.

Al 21', Mané se sacó de encima a Militao y disparó, pero Courtois alcanzó a desviar con las uñas y la pelota terminó en el poste y por poco el mismo arquero lo mete a su potería, pero no.

Al 43’ vino la controversia, cuando Karim Benzema bajó la pelota en el área, recortó y la perdió, pero el rebote le quedó y mandó la esférica al fondo de las redes pero el gol fue anulado por fuera de juego del atacante francés.

Al 60’, finalmente Real Madrid se fue al frente con Valverde tirando un centro raso que se escapó por toda el área y a segundo palo llegó Vinicius para empujarla y poner el 1-0 en favor de los blancos.

Al 84’, Courtois salvó de nueva cuenta al Real Madrid tras tapar un mano a mano de Salah, que parecía el inminente empate del Liverpool en la recta final del partido, pero no fue así y el equipo merengue obtuvo su decimocuarta Orejona de su historia.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

EG