Viernes 16 de Febrero 2024
LIGUILLA

¿Ayuda al Atlas? La roja que el árbitro le perdonó a Aníbal Chalá en la final vs Pachuca | FOTO

El sudamericano tuvo que irse temprano a los vestidores

Aníbal Chalá vs Kevin Álvarez.Esto fue lo que ocurrió en la cancha del Estadio HidalgoCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La polémica arbitral nuevamente apareció y, de manera lastimosa, esta se hizo presente en la final de ida del torneo Clausura 2022 entre los Rojinegros del Atlas y los Tuzos del Pachuca, los cuales otorgaron un magnífico encuentro que no quedó exento de problemas después de la plancha de Aníbal Chalá hacia Kevin Álvarez.

Después de un primer tiempo sumamente interesante y movido, la parte complementaria inició con algunos golpes de consideración. En este sentido, fue al minuto 57 cuando el juez central le perdonó la tarjeta roja al carrilero izquierdo sudamericano, quien planchó con su botín al mexicano Kevin Álvarez mismo que, segundos después, cayó al piso.

Leyenda

El árbitro central observó la jugada y tomó la decisión de amonestar a Aníbal Chalá. De inmediato, la mayoría de los jugadores visitantes se fueron contra el al considerar que su decisión había sido precipitada, pues incluso la plancha del sudamericano hizo que Álvarez perdiera su espinillera.

Marco Antonio Ortiz escuchó las quejas de los hidalguenses. Y si bien durante unos segundos dudó de su decisión, finalmente avaló la misma sin la necesidad de apoyarse del VAR, por lo que el juego se restauró con un balón parado en favor de la escuadra local.

Pese a ello, es preciso indicar que algunos expertos en la materia dieron a conocer su punto de vista de manera prácticamente inmediata. Uno de ellos fue Felipe Ramos Rizo, otrora colegiado del futbol mexicano que hoy forma parte del panel de analistas de ESPN y que aseguró que Aníbal Chalá debió irse temprano a los vestidores al considerar esa jugada de índole peligrosa.

Leyenda

Atlas se llevó la ventaja con Chalá los 90 minutos

Los rojinegros lograron llevarse el primer capítulo gracias a la anotación de Luis Reyes, quien al minuto 25 venció a Óscar Ustari gracias a un sublime cabezazo dentro del área. Pachuca intentó en más de una ocasión igualar la pizarra; desafortunadamente para su causa, se encontraron a un Camilo Vargas que demostró ser uno de los mejores guardametas del continente y posteriormente no soportaron el embate de Julián Quiñones, quien puso el 2-0 definitivo en tiempo de compensación.

¿Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC