Jueves 22 de Febrero 2024
MUNDIAL

Selección Mexicana: 10 jugadores en RIESGO de NO ir Qatar 2022 por bajo nivel

Fueron llamados por Gerardo Martino, pero después de no mantener su buen juego pueden ser descartados

¿No van?.Estos jugadores tienen menos de seis meses para ganarse su llamadoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Inicia el verano y, de forma atípica, habrá que esperar unos meses más para ver a los mejores jugadores del mundo con sus selecciones en el Mundial de Qatar 2022. En el caso de la Selección Mexicana, espera contar con el equipo en buen nivel, por lo que hay futbolistas que están por despedirse de la poisibilidad de ser elegidos para conformar el Tricolor en la próxima justa mundialista. Aquí los 10 elementos en riesgo de perderse la Copa del Mundo por bajo nivel.

Gerardo Martino a llamado a cientos de jugadores a quien les ha brindado la oportunidad de conformar el seleccionado nacional, sin embargo, hubo quienes aprovecharon la oportunidad, otros que no volvieron a ser llamados y quienes empezaron bien y de a poco se fueron desinflando. 

10 jugadores borrados de Qatar 2022 por no mantener su nivel en Selección Mexicana

Luis Romo

Al mediocampista le afectó el pase de Cruz Azul a Monterrey. Aunque en la recta final con La Máquina ya venía a la baja en su nivel. Se hablaba de que fuera a Europa, pero no se dio y por el contrario fue a la Sultana del Norte para sufrir un mal inicio de torneo. Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, parece que deberá esforzarse al máximo para recuperar su nivel o de plano se despedirá del Mundial. Un préstamo a otro equipo puede ayudarle. Le salva el buen nivel que mostró en Juego Olímpicos.

Erick Gutiérrez

El jugador del PSV despuntó de último minuto en la temporada de la Eredivisie con el PSV. Asistencias, goles, jugando como defensa o medio, el canterano de Pachuca repuntó. Para ir al Mundial de Qatar deberá mantener el nivel en el próximo semestre. Se habla de que puede cambiar de equipo, en Inglaterra o Portugal, especificamente el Fulham o el Benfica, equipo donde dirigirá su ahora ex técnico.

Henry Martin

Fue a la banca con las Águilas del América. La falta de gol le ha costado el puesto con su club y la Selección Mexicana. Tuvo oportunidades ante la lesión de Raúl Jiménez, pero no las aprovechó. Después, la llegada de Funes Mory lo regresó a la banca. Su buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio le valió para que Martino confiara en él, pero ahora deberá demostrar con goles que tiene el nivel para ir a la Copa del Mundo.

Héctor Moreno

Desde que volvió al futbol mexicano no ha mostrado el nivel que lo llevó al Viejo Continente y que lo mantuvo tanto tiempo en el futbol de primer nivel. Con Rayados tuvo mal torneo, la jerarquía es la que lo mantiene en la Selección Mexicana, pero para ir al Mundial debe mejorar y despuntar. De a poco empieza a tener competencia en la zaga, por lo que puede estar comprometido su lugar para Qatar.

Sebastián Córdova

Cuando llegó Santiago Solari al América no fue el mismo de antes. Aunque tuvo gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo figura del equipo junto a Alexis Vega, no pudo mostrarlo en las Águilas, en parte por falta de oportunidades y confianza del técnico, por ello emigró a los Tigres, pero tampoco encontró un buen panorama. Tata Martino intenta recuperarlo, pero el tiempo lo tiene en contra para volver a ver la mejor versión de Córdova. 

Rogelio Funes Mori

Entre las lesiones y el bajo nivel, este delantero naturalizado puede perder su lugar en selección si no vuelve a ser el goleador de antes. Si se confima el regreso de Javier Hernández al Tricolor, aunque parezca uno de los favoritos de Tata Martino, será quien meta goles quien al final vaya a Qatar. Hay crisis en el ataque de México, por lo que quien se lo proponga se quedará con el lugar.

Casi descartados por el Tata Martino

Jonathan Dos Santos

El jugador llegó como figura al América, pero no ha pasado nada con él. Bajo su nivel al no tener actividad y eso repercutió en la Selección Mexicana. El centrocampista deberá tener un buen torneo después de la pretemporada para poder ir al Mundial. Jóvenes de Pachuca, Chivas y Cruz Azul le pueden quitar la oportunidad de jugar en noviembre y diciembre con el Tricolor.

Jonathan Orozco

El portero de Tijuana es de los mejores de la Liga MX, pero el nivel no le ha alcanzado para seguir en selección. Además, la aparición de Carlos Acevedo lo relegó de a poco. Si bien parece que ahora irán cuatro guardametas al Mundial, se ve complicado que pueda meterse en la convocatoria. 

Carlos Salcedo

El bajo nivel y las indisciplinas castigaron al defensa con ya no ser convocado al Tricolor. EL temperamento del defensor no ha sido usado en momentos con el balón en los pies, sino que ha reaccionado de manera negativa. Él mismo se cerró las puertas y parece que, pese a irse a la MLS para retomar su carrera, no luce como una opción vital para Martino.

Chaka Rodríguez

Tuvo la oportunidad. Lo hacía bien. Pero en las eliminatorias tuvo un bajón importante. Varios partidos cometió fallas infantiles, desconcentraciones y el nivel no era el mismo de otras épocas. Poco a poco se fue borrando de las convocatorias, más con la llegada de Jorge Sánchez con buen nivel, pero aún el panorama se complica más con un Alan Mozo que pide a gritos el llamado.