Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL EUROPEO

Real Madrid Vs. Liverpool

¿Supremacía o revancha?

Steve McManamanCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El 28 de mayo en París se disputará la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, un partido detrás del cual hay mucho más que un campeonato en juego. Se trata de la reedición de la edición del 2018 cuando los Blancos dejaron con las manos vacías a los “Reds” en un partido marcado por los errores del portero de los ingleses, Loris Karius.

Un viejo conocido de estos partidos es Steve McManaman. El ex jugador blanco sabe lo que es levantar una “orejona” y la sensación que produce, por ello, el referente en momios de la Champions League Betway ha realizado una entrevista con el inglés, para anticipar la previa del partido de los partidos.

Cuatros años después la historia se repite. Pero, como es previsible, ambos equipos llegan muy cambiados en comparación a aquella final del 2018 en Kiev, en la que el Madrid de Zidane ganó su tercera Champions consecutiva tras vencer por 3 a 1 los dirigidos por Jürgen Klopp.

Los “Reds” llegan a su tercera final en cinco temporadas: buscarán, desde luego, sacarse la espinita del 2018 y ganar su séptima Copa de Europa, para igualar al Milán como el segundo equipo más ganador de la competición, ambos lejos de las 13 copas que ha ganado el Real Madrid. 

La “máquina” de Klopp está guiada por el tridente delantero conformado por Mo Salah, Sadio Mané y Luis Díaz, así como un mediocampo donde hay un claro director de orquesta, el brasileño Fabinho; ni qué decir de la defensa donde el neerlandés Virgil Van Dijk es como un muro infranqueable.  

El colombiano Díaz, llegado del Oporto, ha sido un revulsivo para el conjunto de Anfield, su velocidad, sus diagonales han hecho tambalear a las mejores defensas de Europa. 

El Real Madrid, de su lado, nadie duda que es el amo de la competición. De la varita mágica de Karin Benzema en su plantilla hay que contar con veteranos como Carlos Alberto Casemiro, Luka Modric y Tony Kroos se ha sumado sangre nueva como el uruguayo Federico Valverde y los brasileños Vinicius Jr y Rodrygo. Técnica y habilidad para un equipo lento en el medio, pero veloz por los extremos, como recoge un estudio elaborado por Betway Insider Blog.

Lo blancos ya ganaron cómodamente LaLiga española, con cuatro fechas de anterioridad lo que les ha permitido concentrarse en este partido, a diferencia del Liverpool que prácticamente cuenta cada partido como una final en su persecución al Manchester City de Pep Guardiola, equipo que los aventaja por un punto a falta de una fecha para el final del torneo.

Los de Chamartín llegan a la final de este año sin hacer las contrataciones rutilantes de otros años, el proyecto de fichar a Kylian Mbappé no se pudo lograr en el verano pasado, en su lugar llegó una apuesta a futuro, el francés Eduardo Camavinga, de 19 años, un mediocampista que ha aportado claridad y posibilidad de recambio importante.

También llegó David Alaba, un portento en la defensa que junto con Eder Militao conforman los bastiones de esa línea del juego blanco.