Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Cuánto dinero pagará Chivas por Alan Mozo? César Huerta no sería el único pago

El lateral auriazul se convertiría en el bombazo del Rebaño para el Apertura 2022

¡Costoso!.El Guadalajara vería en el futbolista a una solución a los temas de golCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Chivas del Guadalajara se mantienen en la puja por hacerse de los serivicios de Alan Mozo, jugador con nivel para ir a la Selección Mexicana y Europa, pero que ante sus buenas actuaciones busca destacar aún más fuera del equipo de los Pumas de la UNAM. Por esa razón, el jugador ve con buenos ojos llegar al Rebaño Sagrado, en lo que puede ser un intercambio con César Huerta y además una suma de dinero. 

Según algunos rumores, la directiva del Rebaño Sagrado mantiene las negociaciones con los Pumas de la UNAM, ya que el club auriazul no sólo dejaría ir a uno de sus mejores jugadores con el intercambio del medio ofensivo rojiblanco, sino que solicitaría una suma de dinero para completar la transferencia.

¿Cuánto pagaría Chivas por llevarse a Alan Mozo?

Alan Mozo es uno de los elementos más cotizados por el nivel mostrado en recientes torneos. Pese a algún acto de indisciplina que llegó a tener, y con ello una baja de juego, el lateral se enfocó en ir por la convocatoria a la Copa del Mundo, aunque no ha convencido a Gerardo Martino del llamado. 

De ahí que el valor del lateral sea mayor al de Huerta, por lo que la diferencia sería mayor para completar el fichaje. El precio de César Huerta ronda el millón de euros, poco menos que un millón de dólares. El jugador del chiverío no llega ni al 50% del valor de Mozo, quien ronda los 4,5 millones de dólares.

Por ello, Pumas pediría la diferencia del valor entre jugadores, por lo que Chivas pagaría entre 3.5 y 4 millones de dólares, si es que el equipo del Pedregal encarece más a Mozo, un problema con el que lidia el equipo de Guadalajara desde hace tiempo, al no poder buscar jugadores en otros países por jugar con puros elementos mexicanos. 

En próximas horas puede haber una resolución sobre el futuro de Alan Mozo, quien sigue en la puja por subirse al Mundial de Qatar 2022, pese al favoritismo que tiene Gerardo Martino por Jorge Sánchez, del América.