Jueves 15 de Febrero 2024
LIGUILLA

Liga MX tendrá extraña FINAL del Apertura 2022 por Mundial de Qatar: ¿Cuándo será?

Conoce cuándo empieza y cuándo terminará el próximo torneo en México

Calendario modificaciones Apertura 2022.Esto se sabe sobre el cambio en el calendarioCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Clausura 2022 aún no ha terminado y, desde ya, comienza a saberse información en torno al próximo torneo Apertura 2022, el cual tendrá un calendario completamente distinto en relación a las temporadas anteriores mismo que guarda relación con el Mundial de Qatar 2022, el cual se disputará a finales de este año.

Los Tuzos del Pachuca y los Rojinegros del Atlas definirán esta semana al campeón del Clausura 2022. La Liga MX entonces se detendrá durante unas semanas para volver más pronto a la acción considerando que el evento deportivo más importante del año dará inicio el próximo 21 de noviembre concluyendo prácticamente un mes después; es decir, el 18 de diciembre.

Así lo dio a conocer Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX que indicó que el calendario tendrá un recorte sustancial a fin de apoyar lo más posible a la Selección Mexicana de Futbol, la cual tendrá algunos duelos de preparación antes del Mundial de Qatar 2022 y la cual, lógicamente, necesitará de elementos de la primera división.

“El calendario se recortará para apoyar a la Selección Nacional y los jugadores y cuerpo técnico tengan más tiempo de preparación de cara al Mundial de Qatar (…) La Liga MX y la Asamblea siempre han sido absolutamente apoyadoras de nuestro equipo nacional y más en año de Mundial, ya será decisión de la Federación cómo organice ese tiempo y si incluye o no un partido de despedida, están ahí los espacios”, señaló. 

¿Cuándo inicia y cuándo termina el Apertura 2022 de la Liga MX

El próximo torneo Apertura 2022 iniciará el viernes 1° de julio para culminar con la gran final de vuelta el domingo 30 de octubre del año en turno. En otras palabras, la siguiente temporada de la Liga MX contará con un total de cuatro meses de competencia deportiva contando las 17 fechas regulares, la etapa de reclasificación, los cuartos de final, la semifinal y la final.

Dicha situación hará que el calendario se ajuste a tres jornadas dobles, las cuales serán la 5, la 9 y la 13, respectivamente. De igual forma, del 19 al 28 de septiembre que habrá Fecha FIFA la Liga MX no se detendrá, mismo caso que ocurrirá con los amistosos internacionales a disputarse el 31 de agosto.

Finalmente, es preciso indicar que, así como el Apertura 2022, los directivos de la primera división azteca ya cuentan con la calendarización de eventos continentales tales como el All-Star (10 de agosto), la Leagues Cup (3 de agosto) y el Campeones Cup (14 de septiembre). Cabe destacar que este formato no afectará del todo a la Liga MX Femenil, la cual iniciará en su próxima campaña el 8 de julio concluyendo el 14 de noviembre.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC