Domingo 18 de Febrero 2024
1995

El día que México enfrentó a Nigeria y a su mejor jugador de la historia

El Doctor García quedó como campeón de goleo en aquel certamen de futbol

El día que México enfrentó a Nigeria y a su mejor jugador de la historia.El Doctor García quedó como campeón de goleo en aquel certamen de futbol Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Luego del tremendo éxito de la primera edición de la Copa Rey Fahd en 1992, Arabia Saudita reptió como anfitrión de dicho torneo que invitaba a algunas de las mejores selecciones del mundo por continente. En dicho certamen México enfrentó a Nigeria y a su mejor jugador de la historia.

En aquel entonces, la Copa que actualmente contaba con seis países, en lugar de cuatro, pudo ver a la Selección Mexicana en el Grupo A y vencer en el partido de apertura al anfitrión con dos goles de Luis García, quien al final sería el goleador de la Copa Rey Fahd.

Ante Dinamarca empataron por un gol cada selección, ya en el segundo partido del grupo se fueron hasta los tiros penalits, ya que ambos países terminaron con los mismo puntos y también con la misma diferencia de goles. La maldición no perdonó a los mexicanos quienes fueron derrotados 4-2 por el equipo danés que avanzó a la final para jugar ante Argentina, quienes comandaban el Grupo B.

Así fue como México enfrentó a Nigeria y a su mejor jugador

México enfrentó a Nigeria y a su mejor jugador para ver qué país se quedaba con el tercer lugar. Tras empatar en tiempo regular, los aztecas se tendrían que medir de nuevo en la tanda de los penales. Pero aquella ocasión la suerte les sonreiría a los mexicanos quienes terminaron ganando 5-4.

Ramón Ramírez marcó un golazo de media volea el cual movió las redes a los 20 minutos mientras que el empate llegó 11 minutos después al 31´. Desde los 11 pasos anotaron todos los mexicanos y por parte de los nigerianos el que falló su oportunidad fue Emmanuel Amunike. Todos los partidos se llevaron a cabo en el Estadio Rey Fahd en Riad entre el 6 y 13 de enero de 1995.

¿Quién es Emmanuel Amunike?

Emmanuel Amunike llegó a jugar al Barcelona luego de sorprender con su currículum Internacional con Nigeria y de sus 17 tantos en la liga portuguesa con el Sporting de Lisboa, pero con los culés sólo pudo marcar un tanto en cuatro temporadas. El delantero nigeriano llegó como una promesa al Camp Nou con un costo de 3 millones de dólares, pero no brilló como debía.

Una grave lesión en su rodilla se dio en septiembre de 1997, esto fue cuando inició su segunda temporada en Can Barçá, problema que venía arrastrando desde Portugal, ese fue el inicio de un calvario que duró tres temporadas en las que ya no jugó.

CA