Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA DE CAMPEONES

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Champions League 2022?

Este es el monto que el campeón se llevará por conquistar La Orejona

Champions League 2021/2022 anécdotas.Esto es lo que se sabe sobre el ganador de La OrejonaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La final se acerca con peligrosidad. Después de las que fueron dos de las llaves semifinales más impactantes y espectaculares de la historia, la UEFA Champions League trae para sus millones de aficionados alrededor del mundo la gran final entre el Liverpool de Inglaterra y el Real Madrid de España, equipos insignia del viejo continente.

Los reds tuvieron un pequeño susto durante los primeros minutos en El Madrigal ante el Villarreal; sin embargo, lograron resarcir sus errores en la parte complementaria logrando un contundente marcador global de 5-2, mismo que le dio el boleto para lograr su tercera final de Champions League en los últimos cinco años de la mano de Jurgen Klopp, entrenador que vino a cambiar el presente del club.

Del otro lado de la moneda se encontrará con el que es, sin duda, el equipo más histórico de Europa. Real Madrid superó en las fases previas al PSG de Francia, el Chelsea de Inglaterra y, finalmente, logró vencer prácticamente de último minuto al Manchester City de Pep Guardiola con un Rodrygo en modo bestia y un Karim Benzema que demostró ser el mejor del mundo en la actualidad.

Por tal razón, y considerando que la gran final es en unos días, los fanáticos comienzan a cuestionarse sobre la cantidad de dinero que el campeón de la Champions League se llevará. Y si bien este monto no supera lo que podría costar un jugador de élite, sí puede ser fundamental en los deseos del club de, por ejemplo, renovar contratos al interior del plantel.

Esto es lo que ganará el campeón de la Champions entre Liverpool y Real Madrid

El equipo que logre conquistar la Orejona en el Stade de France se llevará a casa un monto total de 20 millones de euros; es decir, poco más de 400 millones de pesos al tipo de campo actual.

Esto se da como resultado de acceder al juego final de la Liga de Campeones, objetivo por el cual la UEFA paga un total de 15.5 millones de euros que se suman a los 4.5 millones por obtener el campeonato en turno, esto según información del portal Statista.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que en esta cifra no se contemplan los ingresos acumulados por superar la fase de grupos, así como la ronda de octavos de final, cuartos de final y semifinal considerando que la UEFA ofrece cierta suma de dinero de acuerdo a los objetivos que se vayan cumpliendo.

* Octavos de final: 9.6 millones de euros.

* Cuartos de final: 10.6 millones de euros.

* Semifinal: 12.5 millones de euros.

En otras palabras, a los 20 millones de euros que se suman a la final tendrían que ingresarse los 32.7 millones de las fases previas. Dicho de otro modo, tanto el Liverpool como el Real Madrid podrían obtener, en total, 52.7 millones por su labor en la temporada actual de la UEFA Champions League si es que los montos escritos anteriormente se mantienen de acuerdo a lo dado en la campaña pasada.

Es así como ingleses y españoles se verán las caras este sábado 28 de mayo en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de México. Para observar este partido únicamente tienes que sintonizar TNT Sports o, bien, HBO+.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC