Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Campeones, descendidos e invitados a Champions en las mejores ligas de Europa

Este domingo se definieron los campeonatos de Serie A y de Premier League.

Futbol internacional.Campeones y descendidos en EuropaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Todo listo! Este fin de semana los fanáticos del futbol vivieron una intensa jornada con la definición de campeones, descendidos e invitados a la Champions League en las mejores ligas de Europa y aquí te contamos todos los detalles.

La mañana del domingo 22 de mayo Manchester City consiguió el título de la Premier League al vencer 3-2 al Aston Villa de Steven Gerrard, pero se llevó un buen susto porque iba perdiendo 2-0 hasta el minuto 76 y Liverpool dominaba el juego contra el Wolverhampton; los Citizens fueron monarcas solo por un punto de diferencia.

Horas más tarde, el Milán venció con jerarquía al Sassulo en la última jornada para asegurar el campeonato de la Serie A, el primero desde la temporada 2010-11, de hecho, Zlatan Ibrahimovic estaba en ese equipo y nuevamente volvió a levantar la copa. 

El club que no sufrió hasta el final de la temporada fue el Real Madrid, aseguró otra liga española hace un par de semanas y cerró el torneo con 86 puntos en 38 partidos disputados, ahora tiene la mirada puesta en la final de la Champions League contra el Liverpool que será este sábado 28 de mayo.

¿Javier Aguirre y el Mallorca se salvaron?

Javier Aguirre fue contratado por el Mallorca de LaLiga para evitar el descenso, llegó a la fecha 38 con la salvación en las manos y al final lograron la misión al derrotar al Osasuna, de esta forma bajaron a la segunda división el Levante, el Alavés y el Granada. 

En Inglaterra descendieron el Burnley, el Watford y el Norwich, mientras que en Italia perdieron la categoría el Genoa de Johan Vázquez, el Venezia FC y el Cagliari.

¿Qué equipos estarán en la próxima Champions League?

Por otra parte, los invitados para la próxima Champions League de esas tres ligas quedaron de la siguiente forma:

  • Italia. Milán, Inter de Milán, Napoli y Juventus.
  • Inglaterra. Manchester City, Liverpool, Tottenham y Chelsea.
  • España. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. 

DRM