Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Liga MX: Tigres no pudo remontar y Atlas es el primer finalista del Clausura 2022 | MEMES

Atlas perdió 4-2 contra Tigres con ‘hat trick’ de Gignac, pero en el global lo venció 4-5 y se convirtió en el primer finalista del Clausura 2022

Liga MX.Tigres estuvo unos minutos en la final, pero Atlas lo sacó de último momentoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Casi hubo milagro, pero no!.. Atlas se convirtió en el primer finalista del Clausura 2022, luego de que anoche en el Estadio Universitario perdiera 4-2 contra Tigres, pero lo venciera 4-5 en el global y a pesar de una alineación indebida para ir en busca del bicampeonato de la Liga MX.

Tigres era uno de los favoritos para llegar a la final, pero no contaba con un Atlas que demostró que hay que estar con el campeón hasta morir, pues tuvo todo el tiempo contra la pared a los de la UANL al obligarlos a remontar un pesadísimo 0-3 en contra en la semifinal de vuelta.

Tigres tenía que ganar por una diferencia de tres goles y no recibir más tantos, pero ni una ni otra cosa pasó. Durante el torneo, los felinos metieron los tres tantos que necesitan para avanzar a la final en dos ocasiones: 3-0 ante León en la jornada 10 y ante Toluca en la 14.

Pero Atlas, que fue la mejor defensa del campeonato, no dejó que en ningún partido de lo que llevamos del Clausura 2022 le anotaran más de dos goles y anoche no fue la excepción, por lo que de esta manera se convirtieron en los primeros flamantes finalistas del Clausura 2022.

Así obtuvo Atlas su pase a la final

Cuando más y mejor atacaba Tigres, Atlas logró adelantarse en el marcador 1-0 (4-0 global) al minuto 45’, cuando Quiñones aprovechó un centro por izquierda a segundo poste para cerrar la pinza y abrir el marcador.

Los Rojinegros parecía que liquidaban la serie, pero en el segundo tiempo Tigres respondió y de qué forma, pues con nueva extranjeros y el árbitro a su favor Gignac acercó a su equipo 1-1 (1-4) desde los 11 pasos tras ser derribado en el área y al 59’ con el mismo francés fusilando al guardameta rojinegro para el 2-1 (2-4).

Las cosas se pusieron color de hormiga en la cancha del Estadio Universitario y todavía más luego de que al 69’ el árbitro César Arutro Ramos marcara otro penal a favor de Tigres, que Gignac hizo bueno al 73’ para el 3-1 (3-4) y ponerse a un solo gol de la final, que consiguió al 82’ Lichnovsky al empujar la pelota tras una serie de rebotes y lograr lo que parecía imposible: 4-1 (4-4).

Pero el árbitro volvió a meter la mano para definir al finalista de la Liga MX, pues ya en tiempo de compensación marcó un penal a favor del Atlas que hizo bueno Aldo Rocha al 100’ para poner el definitivo 4-2 (4-5 global) que le dio el boleto a la final.

Con la victoria, Atlas tratará de defender su título del Apertura 2021 luego de 70 años sin campeonato ante un rival todavía por definir entre América y Pachuca, que van igualados 1-1 y jugarán este domingo en punto de las 20:06 tiempo del centro de México.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

EG