Viernes 16 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Liga MX Femenil: Chivas gana el juego de ida de la final y los MEMES no perdonan a las Tuzas

En la reedición de la primera final de la Liga MX Femenil, Chivas ganó el juego de ida a las Tuzas, que deberán remontar en el Estadio Akron

Liga MX Femenil.En trepidante partido, Chivas vino de atrás y le sacó el juego a las TuazsCréditos: Twitter: @TuzosFemenil
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas y Pachuca protagonizaron la primera final de la Liga MX Femenil hace cuatro años y medio y por ello las Tuzas buscaban revancha al menos en el duelo de ida de la lucha por el título del Clausura 2022, lo que no consiguieron al perder 2-4 con las rojiblancas.

En aquel el histórico Apertura 2017 (primer certamen en la historia de la Liga MX), Chivas se coronó 3-2 tras imponerse al Pachuca, que disputa su segunda Gran Final, mientras las rojiblancas gozan su tercera etapa en esta ronda.

En las semifinales Chivas dejó atrás a Tigres con Alicia Cervantes como bicampeona de goleo, mientras que las Tuzas hicieron lo propio frente a Rayadas, con Charlyn Corral disputando el título de más tantos hasta el último momento en este Clausura 2022.

Pachuca busca su primer título de Liga, mientras que Chivas quiere el segundo y ser el tercer club (Tigres y Rayadas son los primeros) más ganadores en la historia del balompié femenino en nuestro país.

Así venció Chivas al Pachuca en la ida

Al minuto 13’, Christian Carolina Jaramillo tomó la pelota en el medio campo, avanzó hasta fuera del área para meter un disparo bien colocado que buscaba el ángulo superior, pero al que Esthefanny Barreras se lanzó para hacer un atajadón y salvar a las Tuzas en el Estadio Hidalgo.

Al 28, no obstante, Pachuca abrió el marcador con una estupenda jugada de Esbeydi Salazar, quien aprovechó un centro por la derecha para adelantarse a dos zagueras, peinar el balón y conseguir el 1-0 al dejar sin oportunidad a la guardameta Blanca María Félix Castro y mandar la esférica a las redes.

Tras el descanso vino lo mejor, pues al 49’ las Chivas respondieron y de qué forma: Montoya disparó desde lejos y la pelota terminó estremeciendo el travesaño, para dos minutos después igualar el marcador 1-1 con Gabriela Valenzuela, quien entró en el medio tiempo y remató de cabeza.

Pero poco les duró la alegría a las rojiblancas pues al 54’ la veterana Mónica Ocampo se escapó a toda velocidad y definió cruzado ante la salida de Blanca Félix para regresarle rápido la ventaja 2-1 a las Tuzas.

Pero las rojiblancas no se iban a quedar de brazos cruzados, por lo que al 72’ y en un error de la portera las Chivas igualaron 2-2 con un gol que hubiera sido olímpico en un tiro de esquina por punta derecha, si Barreras no lo hubiera tocado para mandarlo al fondo de su portería.

Al 82’, Alicia Cervantes remató de cabeza en el centro del área y le dio la vuelta 3-2 al marcador en favor de Chivas, para ya en tiempo de compensación poner el 4-2 definitivo desde el manchón penal.

Con la derrota, las Tuzas tendrán que salir a remontar en el Estadio Akron el próximo lunes a las 20 horas, en la final de vuelta del Clausura 2022.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

EG