Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Liga MX: Cruz Azul le 'robaría' DT a Chivas tras salida de Juan Reynoso

Juan Reynoso es historia con Cruz Azul, que para el Apertura 2022 le ‘robaría’ a Chivas a uno de sus prospectos de DT

Liga MX.Este entrenador uruguayo sería el elegido para suplir a Juan Reynoso en Cruz AzulCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Pese a conseguir la novena estrella y luego de su eliminación del Clausura 2022 a manos de Tigres, el entrenador peruano Juan Reynoso fue despedido de Cruz Azul, que en su lugar busca y le robaría a un prospecto de DT a Chivas.

Tras oficializar la salida de Juan Reynoso del primer equipo, Cruz Azul publicó un comunicado en redes sociales en el que agradecieron los éxitos conseguidos por el estratega peruano, en donde destaca la novena estrella que se consiguió en el Guardianes 2021 luego de más de 20 años sin título.

Ahora y con Jaime Ordiales como director deportivo y primer responsable de la salida del exjugador de Cruz Azul, se supo que la relación entre ambos era tan mala que incluso el primero no le regresaba el saludo luego de que Juan Reynoso se negara a que formara parte del vestuario e incluso le prohibiera viajar con el equipo a la disputa del Campeón de Campeones ante el León.

Tras el retorno del director deportivo luego de la renuncia de Álvaro Dávila de la presidencia, todo se vino abajo para Juan Reynoso pues las malas formas entre ambos volvieron a ser parte del día a día.

¿Quién es el DT que Cruz Azul le 'robaría' a Chivas?

Ante ello, Jaime Ordiales ya propuso y hasta se reunió con el uruguayo Diego Aguirre, de 56 años, quien sería el nuevo técnico de Cruz Azul a pesar de que sonaba también para las Chivas.

Diego Aguirre ha sido promovido en varios clubes de la Liga MX, aunque la propuesta celeste podría agradarle más al nacido en Montevideo, quién ha entrenado a equipos de renombre internacional como Peñarol, Atlético Mineiro, San Lorenzo, Sao Paulo o el Inter de Porto Alegre con los que ha levantado títulos en el Campeonato Uruguayo con Peñarol en 2003 y 2010.

Con esos antecedentes, Diego Aguirre parece ser el nuevo estratega de Cruz Azul, pues luego de entrevistarse con la directiva de Chivas fue descartado por sus altas aspiraciones económicas.

Su llegada procedente del Internacional de Porto Alegre  cuenta además con el palmarés de la Copa de Catar (2012), Copa del Jeque Jassem (2012-2013) y Copa del Emir de Catar (2013), todas con Al-Rayyan.

EG