Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas jugará Clásico ante América o Atlas si vence a Pumas. ¿Qué partido lo decide?

El cuadro rojiblanco enfrenta a los universitarios en el Repechaje. En caso de avanzar se medirá a un acérrimo rival

Duros rivales..Primero, Pumas. En caso de avanzar, será uno de sus acérrimos rivalesCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Después de un mal inicio y de resultados que se escapaban de último minuto, las Chivas del Guadalajara pudieron meterse al repechaje del Clausura 2022 como sexto lugar de la clasificación, por detrás del Puebla y delante de La Máquina del Cruz Azul, gracias a su último triunfo de la fase regular contra el Necaxa por 1-0. Pero en el Repechaje se verá las caras contra los Pumas de la UNAM y, en caso de avanzar, puede dar pie a uno de sus dos Clásicos, contra América o Atlas, pero todo dependerá de otro partido.

Tras la destitución de Michel Leaño de la dirección técnica del equipo, Ricardo Cadena se hizo cargo del plantel, con un cierre ejemplar de cuatro victorias al hilo, resultados que tienen al Rebaño adentro de la lucha por el título del Clausura 2022 de la Liga MX, pero antes de pensar en ello deberá sortear su duelo ante Pumas y, en caso de hacerlo, ante uno de sus dos acérrimos rivales.

¿Qué equipos deciden si Chivas enfrenta juega contra América o Atlas en la Liguilla?

Será el encuentro entre Puebla y Mazatlán el que dicte el futuro del Guadalajara si es que logra vencer a unos Pumas que llegarán cansados del viaje que harán a media semana contra el Seattle Sounders por la final de la Concachampions. La Franja terminó en el quinto lugar y Chivas en sexto, por lo que si los de la Angelópolis pierde, los rojiblancos tomarán su posición y se medirán al América, —cuarto lugar— en una edición más del Clásico Nacional en Liguilla. 

De lo contrario, si el equipo de Nicolás Larcamón sucumbe ante los Cañoneros de Gabriel Caballero, será Atlas —tercer lugar— el rival del club que dirige Ricardo Cadena, dando lugar al Clásico Tapatío en cuartos de final, pues el chiverío se mantendrá como sexto de la clasificación. 

Chivas jugó ante las Águilas del América en la Jornada 10 del Clausura 2022, con empate a cero goles en el Estadio Akron, en un encuentro donde el Guadalajara pudo ganar después de mandar disparos al poste y de tener un tanto anulado por juega de juego de Hiram Mier. Además, los azulcremas jugaron 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Jonathan dos Santos. 

Una fecha después, en la 11, el Rebaño enfrentó el otro Clásico, ante los Rojinegros del Atlas. El encuentro terminó 1-1 con goles de Roberto Alvarado, el cual parecía que le daba el triunfo a su equipo, hasta que en el último minuto Julián Quiñones puso el empate para los Zorros.