Martes 20 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: Lo que no sabías de Karen Díaz, árbitra que será primera mexicana en un Mundial

La mexicana estará acompañada por otras cinco jueces.

Qatar 2022.¿Quién es Karen Díaz, referee que irá al Mundial?Créditos: ¿Quién es Karen Díaz, referee que irá al Mundial?
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Bien merecido! La mañana de este jueves 19 de mayo la FIFA hizo pública un lista de árbitros designados para el Mundial Qatar 2022 en el que aparece la abanderada Karen Díaz, será la primera vez que habrá jueces femeninas en la Copa del Mundo varonil y por esa razón te contamos lo que no sabías de la mexicana. 

La referee es originaria de Aguascalientes, heredó el gusto por el futbol de su padre que proviene de una familia de charros y rompió el molde para practicar el deporte, así lo contó en entrevista con Azteca Deportes. 

Karen explicó que desde incursionó en el balompié, con el paso de los años pudo estar en la Selección Mexicana en donde conoció a Mónica Vergara, pero en ese momento su madre le pidió darle prioridad a la carrera académica y salió de ese camino.

Posteriormente, Díaz trabajó en una cancha de fut 7, no llegó el árbitro designado para un partido, ella tomó su lugar por 55 pesos, ahí empezó todo: Jorge Macías le dio la idea de volverse profesional y así lo hizo, sacrificó un buen puesto laboral para cristalizar su sueño. 

“A diario trato de estar consciente de que se me ha dado la oportunidad de ser pionera, de ser la primera árbitra que tiene incursiones en grandes partidos y torneos. Trato de recordarme que tengo esa gran responsabilidad”, manifestó.

Karen estará acompañada por Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukasanga (Ruanda), Yoshimi Yamashita (Japón), Neuza Back (Brasil) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). 

¿Cuándo juega México en el Mundial Qatar 2022?

El Mundial Qatar 2022 se celebrará del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre por cuestiones meramente climáticas, en su caso específico, la Selección Mexicana quedó en el Grupo C y sus partidos están programados de la siguiente forma:

  • México vs Polonia el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas
  • México vs Argentina el sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas
  • México vs Arabia Saudita el miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas

Nota: todos los horarios son en tiempo del centro de México. 

DRM