Liguilla

Pachuca rescata el empate y los MEMES se burlan de América y Ochoa por no atajar el penal

Águilas y Tuzos se vieron las caras en el primer episodio dentro del Estadio Azteca
jueves, 19 de mayo de 2022 · 22:01

¡La Tanoneta se estrelló! Después de 90 espectaculares minutos en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas del América no supieron imponer condiciones luego de igualar frente al líder Pachuca por 1-1, en duelo correspondiente a la semifinal de ida del torneo Clausura 2022 que trajo consigo un sinfín de memes en las redes sociales.

Este juego estaba lleno de expectativas por el dinamismo que se vivió en la otra llave entre Atlas y Tigres y, sobre todo, por el gran plantel que tanto azulcremas como hidalguenses confeccionaron para esta temporada, así como las virtudes de sus respectivos técnicos tanto en defensa como a la hora del ataque.

La primera jugada de peligro llegó antes de los 7 minutos iniciales. Después de una tremenda conexión de Álvaro Fidalgo, el español dejó prácticamente solo a Federico Viñas frente a Óscar Ustari; desafortunadamente para su causa, el disparo pegó por completo en el cuerpo del portero sudamericano.

Minutos después América pidió una mano dentro del área rival que no se marcó. Posterior a ello, los azulcremas continuaron apretando con fuerza el marco de Ustari a fin de presentarse por primera vez en el marcador; sin embargo, el gol no llegó durante los primeros 45 minutos del partido después de la falla garrafal de Diego Valdés, quien al 40' falló cerca del punto penal tras una enorme jugada colectiva.

Para la parte complementaria las cosas dieron un giro radical en favor de la institución local, misma que puso el 1-0 en la pizarra al 53’ a través de la anotación de Diego Valdés, el cual aprovechó un error en la salida rival y un rebote dentro del área chica para elevar la alegría de los asistentes que se dieron cita en el lugar.

Cuando parecía que las Águilas se llevarían el resultado favorable a patio ajeno, un penal marcado al 80' puso el 1-1 final gracias a a la anotación de Nicolás Ibáñez, quien ejecutó a la perfección el cobro desde los once pasos para derrotar a Guillermo Ochoa.

Con este resultado, tanto América como Pachuca se verán obligados a buscar el arco rival desde el minuto uno con la mira puesta en la final este próximo domingo cuando el Estadio Hidalgo abra sus puertas en punto de las 20:06 horas, tiempo centro de México.

Los mejores memes del América vs Pachuca

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

 

Leyenda
Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC