Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

La figura del América que fue olvidado y que terminó jugando en torneo de aguacateros

Llegó a ser mundialista, pero ni eso lo salvó de terminar olvidado y jugando en torneo de aguacateros en Peribán, Michoacán

América.Delantero ecuatoriano de las Águilas terminó en torneo de aguacaterosCréditos: Instagram: @michaelarroyo110
Por
Escrito en FUTBOL el

Fue figura del América, baluarte en el título de la Liga MX en el Apertura 2014 ante Tigres y hasta mundialista con Ecuador en Brasil 2014, pero todos esos galardones ni sus Copas América de Argentina 2011 ni Estados Unidos 2016 lo salvaron de tener un triste final, ser olvidado y culminar su carrera jugando un torneo de aguacateros.

Nacido el 23 de abril de 1987 en Guayaquil, el conocido como Gambetita ganó una Liga MX y dos Concachampions con América, aunque recientemente fue visto disputando un torneo llanero organizado por empresarios aguacateros.

En la final de 2014 entre América y Tigres fue pieza clave en la obtención del título del Apertura 2014, ya que con un gol suyo comenzaron la remontada.

Se convirtió en uno de los consentidos del América gracias a sus goles de tiro libre, gambeta endemoniada y capacidad asistidora, pese a nunca haber sido titular indiscutible. Incluso, cerca se quedó de otro título en la recordada Final Navideña del 2016 de la Liga MX, en la que también defendió los colores de San Luis y Atlante.

Terminó jugando en torneo de aguacateros

No obstante, su caída comenzó de manera estrepitoza luego de irse a jugar con el Gremio de Brasil y después con el Barcelona de Guayaquil, donde fue suspendido un año por dopaje, aunque se redujo a seis meses.

A partir de entonces todo cambió para el delantero ecuatoriano, quien a inicios del 2020 terminó demandando por cerca de 9 millones de dólares tanto por adeudos salariales como por daños y perjuicios al Barcelona ecuatoriano.

De nada le sirvió a Michael Arroyo, a quien a sus 34 años se le vio en marzo de 2022 jugando el Torneo del Aguacate 2022 en el poblado mexicano de Peribán, en Michoacán.

En un video que se hizo viral en TikTok, se puede ver a la exfigura del América tratando de dar lo mejor de sí a favor de su equipo, en un torneo organizado por acaudalados empresarios aguacateros que se dieron el lujo de pagarle a algunos exjugadores para dar mayor renombre a su fiesta futbolera.

EG